NBA Playoffs: el Joker y los Nuggets eliminaron a Portland

Jokic ha demostrado que es un verdadero lider.

 Los Nuggets no se arredraron, ni siquiera cuando estaban abajo por 14 puntos en el tercer cuarto y soportaban la presión del público en Portland.

Nikola 'Joker' Jokic sumó 36 puntos y Denver eliminó a los Trail Blazers en seis partidos, al imponerse el jueves por 126-115.

“Nadie puede quitarnos este espíritu de lucha”, dijo el serbio. “Siempre saldremos a luchar. Eso es lo que hemos hecho. No vamos a renunciar. Esa palabra no está en nuestro vocabulario”.

Michael Porter Jr. añadió 26 unidades, incluidas 22 en el primer periodo por los Nuggets, terceros preclasificados, quienes chocarán en la fase siguiente con Phoenix. Más tarde, los Suns eliminaron a LeBron James y a los Lakers de Los Ángeles, campeones vigentes de la NBA.

Denver avanzó a las semifinales de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo.

Damian Lillard finalizó con 28 puntos y 13 asistencias por los Blazers, sextos preclasificados. Portland ganaba por 14 puntos en el tercer periodo, pero no pudo evitar la eliminación.

Monte Morris atinó un triple justo antes de que sonara la chicharra, para que Denver se acercara a 101-98 de cara al último periodo. Jokic atinó otro disparo de tres puntos que dio la ventaja a los Nuggets por 108-106.

Denver estiró la diferencia a 117-108 mediante un triple de Austin Rivers, con 3:52 minutos por jugarse.

Portland trató de alcanzar. Se aproximó a 121-115 con una bandeja de CJ McCollum, pero Aaron Gordon embocó un triple desde una esquina, que dejó el encuentro prácticamente en la bolsa para Denver con menos de un minuto por disputar.

“Pienso que la clave fue que, cuando ellos lograban rachas y nosotros no estábamos jugando bien, cada reunión que tuvimos fue positiva. Seguimos comprometidos, exigiendo que los chicos fueran mejores pero manteniéndonos juntos”, dijo el entrenador de Denver, Michale Malone. “Creo que mostramos que, como grupo, cada vez que nos topamos con la adversidad, sabemos hacerle frente”.