NBA Playoffs: Hawks, 76ers y Jazz pasan a la segunda ronda

Así va la cosa...

En su primera serie de apariciones en el gran escenario de los playoffs, Trae Young no rehuyó los reflectores. De hecho, fue la estrella del espectáculo.

Y como si fuera un actor de los cercanos teatros de Broadway, cerró con una reverencia, tras atinar un largo triple en el último minuto.

“Desde antes de este partido, yo sabía dónde estamos. Sabía que hay muchos shows en esta ciudad y lo que se hace cuando el show termina”, comentó.

Young puso los toques finales en su impresionante primera serie de postemporada, con 36 puntos y nueve asistencias, para que los Hawks de Atlanta vencieran el miércoles 103-89 a los Knicks de Nueva York, con lo cual finiquitaron su serie de playoffs en el quinto duelo.

Clint Capela respaldó sus comentarios del martes con 14 unidades y 15 rebotes para los Hawks, que enfrentarán a los 76ers de Filadelfia, los primeros preclasificados, en las semifinales de la Conferencia Este.

Los Hawks no llegaban a estas instancias desde el 2016.

En ningún momento Young se vio como un novato de playoffs. Encestó el tiro ganador a 0,9 segundos del final en el primer partido y colaboró al menos con 20 puntos en cada partido.

Incluso anotó un triple a 43 segundos del final. Se paró en medio de la cancha y se inclinó ante la afición que lo abucheó toda la serie.

hawks

Los gritos fueron menos frecuentes que en los dos primeros partidos. En ningún momento Young se puso nervioso por los aficionados, uno de los cuales fue expulsado por escupirle en el segundo compromiso.

Ahora silenció a los aficionados de los Knicks para todo el verano.

Julius Randle acumuló 23 unidades y 13 rebotes por los Knicks para terminar su decepcionante primera postemporada. El ganador del reconocimiento al Jugador Que Más Mejoró encestó 8 de 21 tiros de campo y terminó con 28 de 94 (29,8%) en la serie.

Activos los 76ers aún sin Embiid

Durante una sesión vespertina del videojuego “Call of Duty” Ben Simmons retó a Seth Curry a anotar 30 puntos en el partido que disputaría más tarde.

Semejante contribución podía hacer mucho para colocar a los 76ers en la segunda ronda de los playoffs, en un encuentro en el que no participaría el astro Joel Embiid, por una lesión.

Por su parte, Simmons le prometió a Curry hacer su parte y conseguiría un triple doble.

Quizá los dos deberían retarse mutuamente durante su pasatiempo previo al partido.

“Claramente Seth escuchó a Ben, entonces vamos a utilizarlo como traductor para Seth a partir de ahora”, dijo el entrenador de los Sixers Doc Rivers.

Curry anotó 30 puntos, su número máximo en postemporada, y Filadelfia venció el miércoles 129-112 a Washington para poner fin a la serie después de cinco partidos. Los Sixers se sobrepusieron a la ausencia de Embiid por una lesión de rodilla.

76ers

Les espera Atlanta que venció a Nueva York en el quinto partido. El primer duelo de las semifinales será el domingo en Filadelfia.

Embiid tendrá unos días para descansar.

Con el título de la NBA aún en la mira, los 76ers necesitarán de vuelta a su lesionado pívot —saludable y listo para seguir— en la segunda ronda de los playoffs. Pero por lo pronto, ganaron un encuentro decisivo sin Embiid.

“Jo ha sido importante para nosotros todo el año. Es lo correcto darle el tiempo que necesite para estar bien y volver y ayudarnos a ganar”, admitió Curry.

Tobias Harris agregó 28 tantos y junto a Curry y Simmons se hizo cargo de la ofensiva. Simmons sumó 19 unidades, 11 asistencias y 10 rebotes para asegurar que los 76ers, primeros preclasificados del Este, se mantengan en la pelea por lo que sería su primer campeonato desde 1983.

Embiid será revisado diariamente para determinar cuándo puede volver. Sufrió un desgarre menor en el menisco lateral de la rodilla derecha y se convirtió en el animador más grande del equipo.

Rivers, quien está en su primer año con el equipo, dijo que espera que Embiid regrese en los playoffs.

“No se cuándo o qué tan rápido”, admitió. “Tengo esperanza, creo que es la mejor forma de decirlo”.

A bailar Jazz en la segunda ronda

Esta vez, el Jazz no permitió que se le escapara una ventaja de 3-1 en una serie de playoffs. Y ahora, viene el siguiente reto: La segunda ronda de la postemporada en la NBA.

Utah

Utah, que cerró la campaña regular en el primer puesto del Oeste, se instaló en las semifinales de conferencia el miércoles, gracias a 30 puntos de Donovan Mitchell, en la victoria por 126-110 sobre los Grizzlies de Memphis.

Tras perder el primer duelo de la serie, Utah ganó cuatro consecutivos. Ahora, espera al ganador de la serie entre los Mavericks de Dallas y los Clippers de Los Ángeles.

Dallas ganó el miércoles en Los Ángeles para tomar una ventaja de 3-2 en esa serie, que ha deparado triunfos sólo para los visitantes.

Mitchell se sintió aliviado. No avanzaba a la segunda ronda de unos playoffs desde su campaña de novato en 2018.

“Para mí, en lo personal, es algo que quería lograr”, dio. “No es la meta final, pero definitivamente es algo que debemos apreciar. Hicimos lo que teníamos que hacer, pero al final, uno agradece el lugar en el que está, porque todo puede perderse en el camino. Hay que disfrutar esto por una noche y prepararnos para el rival que venga en la siguiente ronda”.

El año pasado, en la “burbuja” de Walt Disney World, el Jazz tomó una ventaja de 3-1 sobre Denver en la primera ronda, pero perdió los últimos tres duelos.

Mitchell anotó 26 en la primera mitad y sumó 10 asistencias y seis rebotes en 29 minutos. El Jazz se ganó así algo de descanso, antes de su siguiente serie.

Jordan Clarkson sumó 24 puntos, Rudy Gobert añadió 23, además de capturar 15 rebotes, mientras que Bojan Bogdanovic agregó 17 tantos.

Pese a que se mostró menos certero en el disparo durante el cuarto periodo, Utah atinó el 53% de sus intentos.

Las tres figuras de Memphis jugaron bien al ataque, pero recibieron poca ayuda del resto de elenco. Ja Morant sumó 27 puntos y 11 asistencias, mientras que Dillon Brooks anotó también 27 unidades y Jonas Valanciunas añadió 18.