NBA exige vacunación a todo personal de los equipos

A vacunarse todo el mundo

CORONAVIRUS-NBA

Todo el personal de los equipos de la NBA que tenga contacto cercano con jugadores y árbitros deberá estar completamente vacunado contra el coronavirus esta temporada, anunció la liga a los equipos en un memo el viernes.

La medida cubre básicamente a todo aquel que viaje con los equipos, esté cerca del área de bancas, tenga acceso a los vestuarios de equipo visitantes, locales o de árbitros en las arenas y quienes trabajan en la mesa de puntuación. La liga agregó en el memo, del cual obtuvo una copia The Associated Press, que la política podría ser actualizada cuando las agencias federales den a conocer una “guía anticipada relacionada con el reforzamiento de la vacunación”.

El personal de los equipos necesitará estar completamente vacunado para el 1 de octubre; el personal para días de partido debe estarlo para cuando se dispute el primer juego de pretemporada en casa, o sea a inicios de octubre.

Entre los grupos de personal que requiere estar vacunado se encuentran entrenadores, personal médico y de desempeño, personal de manejo de equipo, integrantes de la directiva, de seguridad para el equipo y la arena, relaciones con medios, productores de redes sociales, trabajadores de operaciones de las instalaciones y más.

La NBA indicó que habrá excepciones en caso de trabajadores sindicalizados que no puedan ser obligados a vacunarse y para quienes tengan razones religiosas o médicas documentadas.

De acuerdo con la NBA, a quienes no se encuentren vacunados por completo “se les prohibirá tener interacción en persona con cualquier jugador o árbitro, o a una distancia menor a los 15 pies”. Tampoco tendrán autorizado viajar con los equipos y deberán portar mascarillas en todo momento dentro de las instalaciones del equipo.

Los campamentos de entrenamiento para los 30 equipos de la NBA inician a finales de septiembre, y los partidos de pretemporada se empezarán a jugar a inicios de octubre. La temporada regular da inicio el 19 de octubre.

NBA exige vacunación a todo personal de los equipos