NBA: Bucks eliminan a Heat, 76ers con ventaja 3-0, empata Portland

Milwaukee se desquita la derrota del año pasado con Miami.

No hubo celebración ruidosa, histrionismo ni algún acto especial en la cancha después de que sonó la chicharra con la que se oficializó que Milwaukee había vengado su derrota del año pasado ante Miami en los playoffs.

Quedó claro que los Bucks esperaban ganar. Y en los últimos cuatro partidos también quedó claro por qué.

Brook Lopez anotó 25 puntos, Giannis Antetokounmpo tuvo un triple-doble —20 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias— y los Bucks son el primer equipo que avanza en los playoffs este año al vencer al Heat 120-103 el sábado y barrer en cuatro juegos a los campeones de la Conferencia del Este del año pasado.

bucks

“Evidentemente es un gran momento para nosotros, por haber ganado 4-0 al equipo que nos eliminó el año pasado. Nos sentimos bien”, dijo Antetokounmpo. “Pero al final, tenemos un largo camino por recorrer”.

Bryn Forbes anotó 22 puntos, Khris Middleton tuvo 20, Bobby Portis 13 y Jrue Holiday 11 para Milwaukee, que superó a Miami por 24 puntos en la segunda mitad.

Bam Adebayo anotó 20 puntos y capturó 14 rebotes para Miami, que tuvo 18 puntos de Kendrick Nunn, 14 de Tyler Herro, 13 de Goran Dragic y un triple doble —12 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias— de Jimmy Butler.

“Nos quitamos el sombrero ante la organización de los Bucks”, expresó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tenían un gran equipo el año pasado y lo han mejorado. Es irrelevante si nosotros fuimos una causa de esa mejoría. Ellos llevaron a otro nivel su juego colectivo y nos vencieron por una razón”.

Los Bucks no volverán a jugar antes del sábado. Su serie semifinal del Este contra Brooklyn o Boston comenzará el 5 de junio si los Nets avanzan en cinco partidos; en cualquier otro caso, los Bucks volverán a jugar el 7 de junio.

“Es apenas la primera ronda de los playoffs”, dijo el entrenador de Milwaukee, Mike Budenholzer. “Creo que debemos ser humildes para mejorar”.

Blazers empatan con Nuggets

Normalmente, los cánticos celebratorios del público en Portland se dirigen a Damian Lillard. El sábado, hubo motivos para que el aclamado fuera otro.

blazers

Norman Powell igualó su mejor cifra en playoffs con 29 puntos, y los Trail Blazers vapulearon a los Nuggets de Denver por 115-95 el sábado, en el cuarto partido de su serie de primera ronda, que se igualó a dos triunfos por bando.

“Amo este tipo de partidos y de momentos. Es el momento donde lo demás no importa”, dijo Powell. “Uno se deja llevar a veces por las estadísticas en la temporada, por esto o por aquello, por las giras, pero cuando llegas a los playoffs, lo único que importa es ganar”.

Powell metió cuatro triples y terminó 11 de 15 en tiros de campo, mientras que CJ McCollum añadió 21 puntos para los Blazers, sextos preclasificados en la Conferencia Oeste. El quinto encuentro será el martes por la noche en Denver.

Nikola Jokic finalizó con 16 puntos y nueve rebotes para Denver, tercero del Oeste, y no vio actividad en el último periodo. Fue el mejor anotador de los Nuggets.

Damian Lillard, la estrella de Portland, se fue de 10-1 en tiros de campo, pero finalizó con 10 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes. Tampoco vio acción en el periodo final, luego que los Blazers tuvieron una ventaja de hasta 33 puntos en el tercer cuarto.

Los Nuggets derrotaron a los Blazers 120-115 el jueves por la noche en el Moda Center. En ese duelo, Denver acertó 20 triples, incluidos cuatro seguidos de Austin Rivers durante una parte clave en el cuarto periodo. El sábado, Rivers anotó ocho puntos.

Algo imperativo para Portland era que Jusuf Nurkic —probablemente la mejor opción para defender a Jokic– se alejara de problemas de faltas personales, luego que fue expulsado en los últimos dos partidos.

La banca de Portland, con excepción de Carmelo Anthony, también había pasado momentos difíciles, al ser superada por Denver 24-19 en el Juego 3.

Nurkic finalizó con 17 puntos y Anthony tuvo 12.

Filadelfia ganó, aún con donqueo fallido de Embiid

Joel Embiid se sacudió las burlas tras errar en un donqueo y se aseguró de no fallar en su siguiente intento.

embiid

Tras clavar el balón en la canasta, retó a los asistentes colocando las manos sobre sus oídos para escuchar las reacciones. Algunos abuchearon. Muchos aficionados de los 76ers le gritaron ”¡M-V-P! ¡M-V-P!”, las siglas del Jugador Más Valioso.

Y luego de otra actuación portentosa del camerunés, Filadelfia está a una victoria de completar la barrida en su serie de primera ronda.

Embiid impuso una marca de playoffs con 36 puntos, y los Sixers apalearon a los Wizards de Washington 132-103 el sábado, para tomar una ventaja de 3-0 en la serie. Embiid anotó 25 puntos en la primera mitad y terminó 14 de 18 en tiros de campo durante 28 minutos, antes de reposar todo el último periodo.

Es la segunda cantidad de minutos más baja para un jugador que haya anotado 35 o más puntos desde que la NBA inició la era del reloj de disparo en 1954.