Monstruo boricua Berlanga: "Yo hubiese detenido a Smith en seis asaltos"

Guárdale eso ahí, Saúl.

El 'fuckin' monster boricua, Edgar Berlanga, vio la peleíta ayer del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien se confirmó como uno de los mejores libra por libra del mundo al vencer al británico Callum Smith por decisión unánime, con tarjetas 119-109, 119-109 y 117-111 para conseguir los títulos mundiales de la AMB y el CMB de peso supermediano.

Berlanga tuitió una cosita después de la pelea que es vista ahora mismo como una indirecta al actual campeón mundial, quien también se agenció el cinturón de mejor libra por libra de The Ring en su única aparición del 2020, frente al público del Alamodome, en San Antonio, Texas, que lo vitoreó si estuviera en casa.

"Yo hubiese detenido a Smith en seis asaltos", dijo en un tuit, lo que revolcó el avispero boxístico y tiene a Narváez llamando a medio mundo.

En la pelea, que pudo ser comparada como David contra Goliath, fue Callum Smith quien salió con respeto frente al tapatío, que se quitó los jabs del inglés con movimientos de cintura.  A partir de ese momento ‘Canelo’ dominó la superficie del ring con los golpes más contundentes, mismos que hicieron temblar a ‘Mundo’, que no logró llevar a cabo su plan de trabajo. Álvarez hizo valer su poderío con un mayor porcentaje de golpes conectados en los primeros rounds e incluso hizo temblar a la esquina del oriundo de Liverpool con una par de derechas que lo mandaron a las cuerdas, en el cuarto asalto.

La semana pasada, Berlanga le partió la vida al estadounidense Ulises Sierra en el primer asalto, mejorando así su récord a 16-0 con 16KO's, despachando fácilmente lo que muchos pensaban que sería su mayor reto hasta ahora.

Mira también:

VIDEO: El monstruo boricua Berlanga noqueó de nuevo en el primer round

Berlanga en Bayamón: “Yo quiero ser como Tito y como Cotto”