MLB permite que jugadores y dirigentes boricuas se pongan el #21 en honor al Día de Roberto Clemente

Al igual que se hizo el año pasado

Todos los jugadores puertorriqueños tendrán el permiso de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) para utilizar el número 21 en sus uniformes en honor al "Clemente Day", día de Roberto Clemente que se llevará a cabo el miércoles, 15 de septiembre.

La MLB también permitirá que todo el personal uniformado, entiéndase dirigentes y asistentes que sean puertorriqueños podrán utilizar el 21. Del mismo modo, todos aquellos que estén nominados al premio Roberto Clemente 2021 y los seis peloteros que lo han ganado.

El año pasado, durante la pandemia todos los jugadores puertorriqueños utilizaron el número 21, así como todos los integrantes de los Piratas de Pittsburgh, equipo donde Clemente jugó gran parte de su carrera en las Grandes Ligas.

Durante el día de Roberto Clemente todos los jugadores y dirigentes tendrán el logo del Día de Clemente en sus uniformes, así como las bases en los parques en honor al legado de ese gran puertorriqueño.

Actualmente en las Grandes Ligas hay 18 puertorriqueños activos: Javier Baez (Mets); Jose Berríos (Twins); Víctor Caratini (Padres); Willi Castro (Tigers); Carlos Correa (Astros); Edwin Díaz (Mets); Enrique Hernandez (Red Sox); Joe Jimenez (Tigers); Francisco Lindor (Mets); Jorge Lopez (Orioles); Martin Maldonado (Astros); Molina (Cardinals); Michael Perez (Pirates); Roberto Perez (Cleveland); Eddie Rosario (Braves) and Christian Vazquez (Red Sox).

Además, hay tres dirigentes de la isla: Alex Cora con los Boston Red Sox, Charlie Montoyo con los Toronto Blue Jays y Dave Martínez de los Washington Nationals.