MLB: El Mago la sacó y ganó Chicago

Ave María....

Javier Báez y Patrick Wisdom pegaron dos jonrones cada uno, impulsando a Kohl Stewart y a los Cachorros de Chicago para que vencieran el lunes 7-2 a los Padres de San Diego.

Presionado para subir a la lomita luego de que Trevor Williams se sometió a una apendicectomía el domingo por la mañana, Stewart lanzó pelota de cinco entradas y una carrera en su primera victoria en las mayores desde el 21 de julio de 2019, para Minnesota en contra de Oakland. Stewart (1-0) no disputó la campaña pasada por la pandemia de coronavirus.

Kris Bryant también se voló la barda, ayudando a que Chicago consiguiera su séptima victoria en ocho juegos. Bryant se fue de 4-2 al tiempo que alargó su racha conectando con la pelota a 13 juegos, uno menos de su récord.

San Diego se puso con una foja de 4-4 en su 10mo encuentro como visitante. Fernando Tatis Jr. pegó su 16to bambinazo y Wil Myers impulsó una carrera, pero eso fue todo para los Padres.

Chris Paddack permitió cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas un tercio en su primera derrota desde el 27 de abril. El derecho ponchó a seis y entregó un pasaporte.

Por los Padres, el dominicano Tatis Jr. de 3-1 con dos anotadas y una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos anotadas y tres remolcadas. Los venezolanos Willson Contreras de 3-0; Rafael Ortega de 4-1. El dominicano Sergio Alcántara de 1-1 con una anotada.

San Luis domina a los Dodgers

Chris Taylor remolcó tres carreras con un doble que rompió el empate en la pizarra en el sexto inning, y los Dodgers de Los Ángeles vinieron desde atrás para vencer el lunes 9-4 a los Cardenales de San Luis y frenar una seguidilla de tres derrotas.

Taylor bateó de foul nueve lanzamientos — cuatro consecutivos en dos ocasiones – del dominicano Génesis Cabrera antes de su doble con dos outs y las bases llenas que dio a los Dodgers una ventaja de 6-3. Dos bateadores antes, Cabrera concedió un boleto con las bases llenas a Will Smith que empató el juego. El izquierdo realizó 34 lanzamientos, 20 para strikes, en dos tercios de inning.

Taylor también la sacó el parque en el segundo episodio y conectó un doble en el octavo, para acabar con tres hits en cuatro turnos al bate, con cuatro remolcadas y dos anotadas.

El abridor de los Dodgers, Trevor Bauer (6-3), se apuntó la victoria tras permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias, y cinco hits en una labor de seis entradas y dos tercios en las que abanicó a cinco y cedió un pase por bolas.

La derrota fue al registro de Ryan Helsley (3-3) luego de admitir dos hits y otras tantas llegadas al plato en un tercio de entrada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El panameño Edmundo Sosa de 3-0.