MLB busca ofrecer oportunidades colegiales para jóvenes

Toma nota, pelotero.

En un esfuerzo de continuar con la misión de expandir y maximizar el béisbol, el departamento de Desarrollo de Major League Baseball (MLB) anunció que está reforzando el área de ubicación universitaria (college placement), comenzando este año escolar.

Como parte del apoyo al Programa Elite desarrollado en Puerto Rico en el 2013 y en vías de asistir a los mercados donde MLB tiene presencia, se ha organizado la iniciativa de crear alianzas entre los escuchas colegiales y los jóvenes del programa en la isla. La iniciativa surge con el propósito de obtener una mayor exposición y la posibilidad de que los jóvenes puedan conseguir becas educativas y deportivas.

Esta área del programa será trabajada desde Puerto Rico en alianza con universidades y clubes de MLB.

MLB

“El programa de ‘college placement’ comenzará este próximo semestre, pero ya se están haciendo las alianzas y conversaciones con muchas universidades.  Desde el 2013 hasta hoy 114 jóvenes han obtenido becas y 25 han sido drafteados por equipos de Grandes Ligas” expresó Joel Araujo, gerente senior del departamento de desarrollo de MLB.

Esta nueva alianza se une a los esfuerzos que realiza MLB en la isla para expandir el béisbol. Entre las actividades están los Tryouts del programa Elite para jóvenes de 13 a 18 años y el Showcase programado para enero 2019.