Miguel Cotto versus Juan Manuel Márquez: "Las leyendas nunca dejan asuntos pendientes"

El boricua retorna al ensogado en junio

Sin duda alguna, la riña que hay entre mexicanos y puertorriqueños siempre ha dejado un buen sabor en la boca de los fanáticos del boxeo de ambos países, aún cuando la rivalidad histórica ha sido intensa.

Así las cosas y si no hay inconveniente, el próximo 12 de junio en Miami se verá un duelo de exhibición entre iconos del boxeo: las leyendas Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto chocarán en una exhibición.

"Las leyendas nunca dejan asuntos pendientes", fue lo que posteó Miguel Cotto ayer en su cuenta de Instagram, junto a un video en el que aparece el de Caguas demostrando sus destrezas, las que a los 40 años de edad no parecen haber desmejorado mucho que digamos.

 

https://www.instagram.com/p/CNSruu_ADiY/

Su rival, de 47 años, no ha subido al ring desde mayo de 2014, cuando venció a Mike Alvarado. ‘Dinamita’ Márquez fue campeón desde peso Pluma hasta Superligero, pasando también por Superpluma y Ligero y será exaltado próximamente en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en Canastota, Nueva York.

Según ESPN, "fuentes cercanas al evento" revelaron que también se podría dar ahí la pelea entre McWilliams Arroyo y Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez, aunque "faltan aún algunos detalles que poco a poco se irán solucionando". Se espera que se haga el anuncio oficial el 12 de abril.

Cotto actualmente se desempeña como promotor de boxeo. Peleó por última vez en diciembre de 2017, cuando perdió ante Sadam Ali el campeonato mundial Superwelter. En 2014, se consagró como el primer boricua en ser campeón en cuatro divisiones: superligero, mediano, welter y superwelter.