Miguel Cotto busca combatir la obesidad infantil con el golf

Un campeón fuera del ring.

El ex-campeón mundial de boxeo, Miguel Cotto, anunció el Miguel Cotto & Friends Golf Tournament a celebrarse el 25 de enero de 2019, en el Hotel Wyndham Grand Río Mar comprometido con promover la salud y el bienestar de los niños, niñas y población en general de Puerto Rico.

“Quiero hacer un llamado a las empresas de Puerto Rico para que participen del torneo y nos apoyen a fomentar la salud y el bienestar en nuestros niños", mencionó el ex-boxeador cagüeño em declaraciones escritas.

En el 2007 Cotto estableció la Fundación El Ángel con el propósito de ayudar a disminuir la epidemia del sobrepeso y obesidad en Puerto Rico.  “Este es un problema serio y todos debemos tomar acción.  De niño también tuve problemas con mi peso y se reflejaba en mi salud.  En la Fundación El Ángel estamos enfocados en llevar nuestro programa de base educativa  a escuelas y comunidades, promoviendo así la buena nutrición y el aumento en actividad física", añadió el cinco veces campeón mundial.

cotto

Reconociendo que la obesidad es un problema de salud pública que se debe atender con prioridad, la Fundación ha creado el programa Forma+Salud, creado por expertos en nutrición, dietética y educación de Puerto Rico.  El mismo tiene dos vertientes: (1) Currículo QuerUBIn– diseñado para los maestros de cuarto a sexto grados; y (2) Proyecto CIELO– diseñado para líderes comunitarios y maestros y estudianes de escuela intermedia. "El acceso a la salud, la sana nutrición y el bienestar no puede ser para unos pocos. Todos merecemos tener acceso a educación y orientación para alcanzar una mejor calidad de vida", abundó Cotto.

El deseo del boxeador es llevar a todo Puerto Rico el programa Forma+Salud, por lo que todos los fondos recaudados en el Miguel Cotto & Friends Golf Tournament serán destinados a la implantación del programa en escuelas y comunidades.  Es importante mencionar que todo el material educativo provisto en los adiestramientos es completamente gratis, así como las meriendas y almuerzos.  Las empresas e individuos que deseen unirse a esta causa y participar del torneo pueden inscribirse visitando: www.fundacionelangel.org.