Michael Jordan y las ganancias millonarias que obtuvo, gracias a Messi

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, es el dueño de la marca que viste al PSG, por lo que gana 5 por ciento de cada playera vendida.

Lionel Messi rompió el mercado de fichajes, con su arribo al Paris Saint-Germain, tras pasar más de 20 años en el FC Barcelona.

El conjunto francés logró su cometido y se hizo del que es considerado por muchos el mejor jugador en la historia del fútbol.

Lionel Messi hizo ganar a Michael Jordan una millonada

Messi cumplirá el sueño del CEO del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, quien había tratado de llevar al argentino desde hace algún tiempo, cuando comenzó la nueva era de la institución.

Desde su arribo al PSG, Nasser ha construido un imperio deportivo a billetazos. Sus primeros golpes fueron llevar a jugadores de mucho cartel en Europa, como Zlatan Ibrahimovic y David Beckham.

Sin embargo, a la institución le faltaban futbolistas con más talento en el campo, por ello, en 2017, apostaron por Neymar Jr.

La adquisición de Messi trajo movimientos en todo el mundo; sobre todo, en la economía del conjunto parisino.

Pero no sólo los bolsillos del Paris se llenaron de billetes por el arribo del argentino, sino también las arcas de Michael Jordan hicieron lo propio.

La leyenda de los Toros de Chicago es dueño de la marca que viste al PSG, nombrada 'Jordan Brand'.

Desde hace algunas temporadas, la empresa del estadounidense tiene un acuerdo con el Paris Saint-Germain, por lo que se ha encargado de diseñar la indumentaria de la institución.

Este convenio hace que Michael gane 5 por ciento por cada camiseta vendida y el arribo de Leo le trajo ganancias millonarias.

En tan sólo tres días, la tienda oficial del equipo francés vendió más de 500 mil playeras, lo que representó una ganancia neta de casi seis millones de dólares para “Su Majestad”.

El medio de comunicación Basquet Plus, pronosticó que Lionel Messi venderá dos millones de playeras al finalizar la temporada.

Sin embargo, la cifra superaría la expectativa de lo presupuestado, dada la euforia que han tenido los aficionados.

El astro argentino podría debutar en los próximos días con el PSG, ya que su estado físico impresionó al cuerpo técnico.

Incluso, el deseo de Lionel es estrenarse lo antes posible con su nuevo equipo, por lo que podría tener minutos en la Jornada 3 de la Ligue 1, cuando el Paris Saint-Germain enfrene al Stade Brestois.

“Estoy impaciente por comenzar un nuevo capítulo de mi carrera en París. El club y su visión están en perfecta armonía con mis ambiciones. Sé lo talentosos que son los jugadores y el personal aquí.

“Desde que llegué al país, ha sido una locura con la afición. Hace dos o tres días que están en las calles, aeropuerto y estadio. Es impresionante. No había vivido nunca una cosa así, es mi primera experiencia después de tantos años en un club. Fue espectacular. Estoy con muchas ganas de empezar, para vivir momentos inolvidables juntos”.

Lionel Messi, delantero del PSG