VIDEO: "¡Messi, quédate!"... El triste último intento de los hinchas del Barsa

Dignidad al suelo.

Lionel Messi - Getty Imágenes

El mundo del balompié mundial está impactado con la posible salida del rosarino Lionel Messi del equipo FC Barcelona. Y, oficialmente la “pulga” le comunicó a la dirigencia del Barcelona que no quiere seguir siendo jugador del club.

Tras la noticia, hinchas del club culé se citaron a las afueras del Camp Nou para corear ovaciones para que Messi, goleador histórico del equipo, no se vaya. “Nosotros te queremos, Messi quédate”, se escucha en un video publicado por ESPN.

Los hinchas vestidos con camisetas del Barcelona y de Argentina  comienzan a corear la frase, a pesar de las normas de distanciamiento social en España, por la pandemia del coronavirus, los asistentes usaron mascarilla y se aglomeraron en grupos mayores a 10 personas.

¿Messi saldrá del club?

Fuentes del club indican que  la cláusula de salida del club no puede aplicarse ya que Messi debía avisar con antelación su decisión, incluso antes que termine la presente temporada.

En el contrato existe el apartado que señala que Messi puede terminar con su vínculo al final de cada campaña, siempre y cuando avise con anticipación al club. El plazo para informarlo caducó el 10 de junio, por lo que para irse, el futbolista o el club que lo pretenda deberá pagar 700 millones de euros (USD 825 millones de dólares)

Es que la posible salida de Messi del equipo que defendió por 13 años no es para nada nueva. Los rumores se agudizaron tras la goleada propinada por el Bayern de Munich en cuartos de final de la Champions League.

El burofax llega después que Koeman (actual DT) comunicará que el uruguayo Luis Suárez no formará parte de la plantilla para la próxima temporada. Entre los posibles destinos del argentino estaría el Inter de Milán donde un excompañero de la selección, Zanetti, es vicepresidente.