Mensaje de Adriana a su pueblo: "Espero en el futuro poder brindarles más alegrías"

La olímpica se expresó tras su participación en Tokio 2020

Adriana Díaz no la tuvo todas consigo hoy, cuando cayó en cuatro sets ante la austriaca Jia Liu en su actuación en Tokio 2020.

Díaz culminó su segunda participación en unos Juegos Olímpicos. La abanderada de la delegación cayó en la tercera ronda del torneo ante la austriaca Jia Liu. La puertorriqueña perdió con marcador de 4-0 (11-9,11-4, 11-9, 11-9).

 

Pero eso no significa que ha perdido su fogosidad y ya prepara el camino rumbo a París 2024. La utuadeña subrayó que se recuperará de este revés en pos de "traer más alegrías a Puerto Rico".

"A toda la gente en Puerto Rico, muchas gracias, sé que me están apoyando a mí y a la delegación. Aguanten ahí con nosotros, obviamente no es fácil, pero igual que nos apoyan en las ganadas que nos apoyen en las derrotas. Espero en el futuro poder brindarles más alegrías", destacó en un mensaje colgado en las redes sociales del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Díaz era la novena clasificada del evento de sencillos y figura 18 en el ranking mundial, por lo que no tuvo que competir en las rondas uno y dos del torneo. Díaz llegó al torneo como múltiple medallista panamericana y la tercera jugadora no asiática mejor ranqueada.

La austriaca Jia Liu actualmente es la raqueta 108 del mundo y se encuentra participando en su sexta Olimpiada. El mejor ranking de Jia Liu lo fue en el 2005 cuando fue número nueve en el mundo.

Jia Liu avanzó a la cuarta ronda tras vencer a la puertorriqueña. Anteriormente venció en la fase preliminar a la siria Hend Zaza (4-0), en primera ronda a la ucraniana Ganna Gaponova (4-2) y en la segunda a la representante del Comité Olímpico Ruso, Polina Mikhailova (4-3).