¿Memoria olímpica selectiva? NBC no reconoce derrota de USA ante PR en Atenas '04

Hay sucesos que duelen tanto que se olvidan.

Al igual que el USA Today, que se refirió a Puerto Rico como un mero territorio y en aparente menosprecio de su identidad deportiva…

 

… La cadena NBC al parecer tiene una memoria bastante selectiva, cuando de su acercamiento olímpico se trata:

basketball

Sí, a NBC se les olvidó durante su transmisión olímpica de anoche la PELA que Puerto Rico le dio a Estados Unidos, 92-73, en los Juegos de Atenas 2004. Por supuesto, no tardó el grito en ser alzado al cielo.

"Es oficial. Estados Unidos, mediante su televisora NBC, acaba de borrar de sus libros de historia su derrota en Juegos Olímpicos ante Puerto Rico. Para ellos nunca pasó. Aparentemente, es menos desprestigio para ellos decir que cayeron dos veces en un mismo torneo ante Argentina, que reconocer que fueron sacados de la cancha por la pequeña Isla", escribió el exdirigente de la selección nacional y analista de NBA en Español, Carlos Morales.

Y pues, como a NBC se les olvidó  la paliza aquella que Julio Toro, Arroyo, Eddie, Rolo, Picu y los demás le dieron a Estados Unidos, 92-73, en los Juegos de Atenas 2004, aquí se las traemos de nuevo para que echen al lado el racismo y la memoria selectiva.

Atención, NBC:

 

Que bochorno, NBC…