Medias Rojas necesitan la racha de los Rockies del 2007

Colorado ganó 14 de sus últimos 15 juegos hace 12 años.

Ganar y orar. Esa es la fórmula que, de acuerdo con Alex Cora, necesitan sus Medias Rojas de Boston en estos momentos, a 18 juegos de que finalice la campaña regular y ocho partidos por debajo del comodín.

Boston se aferra a los milagros. No es el mismo equipo del pasado torneo, a pesar de que es evidente que el talento sobra. Pero Cora es un hombre de fe. Lo demostró el año pasado y esta vez vuelve a depositar  su confianza en lo divino.

"Necesitamos una racha como la de los Rockies de Colorado en el 2007", fue la salvadora que se jugó el dirigente cuando se le preguntó cuáles son los elementos para un cierre glorioso que le permita a los campeones salvarse de la eliminación y continuar la aventura de defender el campeonato.

Y es que, volvemos, el torneo no se ha acabado, quedan 18 juegos y los Medias Rojas están a ocho del comodín. Suena a misión imposible, pero los Rockies del 2007 ganaron 14 de sus últimos 15 choques en aquella ocasión y pasaron a la postemporada luego de definir con los Padres de San Diego. Luego, en el baile grande, barrieron en tres compromisos a los Phillies de Filadelfia y, curiosamente, se fueron barridos en cuatro partidos con los que hoy agonizan bajo el mando del boricua.

cora

"La ventaja con Tampa Bay se amplió y ahora es bien difícil. Los dos equipos fuera de nuestra división (Atléticos e Indios) tienen una ventaja cómoda. Pero hay que seguir jugando buena pelota. Obviamente, con las lesiones que tenemos y la inconsistencia que hemos demostrado, va a ser difícil. Pero no vamos a parar", soltó el criollo de Caguas.

La racha de victorias más larga de los medias Rojas este año fue de seis, en el mes de junio. La última vez que ganaron más de cuatro juegos en línea fue el mes pasado, con seguidilla de cinco.

Luego de los campeonatos del 2004 y 2007 (2005-2008), los Medias Rojas lograron clasificar a la postemporada vía Wild Card. En el 2014, sin embargo, terminaron últimos en el Este de la Americana, tras coronarse en el 2013.

Flores para Christian

Uno que recibió el toque divino y que ha tenido un gran año es el receptor boricua Christian Vázquez, que por primera vez sudó el uniforme en más de 100 juegos y quien se ha ganado la titularidad. Cora no soltó prenda y le tiró sus merecidas flores.

cora

"Ha hecho un trabajo tremendo ofensivamente. Defensivamente, ha dado pasos grandes en el último mes y medio. No ha sido fácil ser el receptor regular de este equipo de la manera que estamos utilizando nuestros lanzadores. Estamos muy orgullosos del progreso que ha dado. Son pocos los equipos que tienen catchers completos, que puedan hacer las dos cosas, que hagan el trabajo defensivo y ofensivamente. Somos afortunados de tenerlo", aseguró.

Cora destacó que con Vázquez haciendo el trabajo que está haciendo (.272 – 19 HR – 59 RBI) el futuro es brillante.

"Se tomó su tiempo en la temporada muerta para trabajar con su swing y se han visto los frutos. De verdad que estamos bien contentos con el progreso que ha demostrado y de verdad que más contento aún al saber que va a estar con nosotros por los próximos años", dijo.