Medias Rojas y Cora luego de 20 juegos en el 2019

Los lanzadores han sido el talón de Aquiles.

 

Luego de 20 juegos, los Medias Rojas de Boston, campeones defensores de las Grandes Ligas, se encuentran en el sótano de la División del Este de la Liga Americana. El cuerpo monticular de los monarcas ha sido un verdadero talón de Aquiles y al día de hoy los bates apenas se combinan para .232 de promedio ofensivo.

Los dirigidos por el boricua Alex Cora registran el peor récord de la Americana (7-13) junto a los Reales de Kansas City, que igualmente figuran en la última posición de la División Central.

cora

Anoche, Boston evitó sumar su decimocuarta derrota en sus primeros 20 compromisos del año, al superar a los Rays de Tampa Bay con pizarra 6-4. De haber perdido, hubiera sido la tercera vez, en en los últimos 50 años (1976 y 1996), que los Medias Rojas acumulaban 14 reveses en las primeras 20 fechas.

Cabe destacar que los Rays son el equipo más caliente hasta la fecha, registrando la mejor marca de las Mayores (14-6).

Además, los muchachos de Cora se ahorraron anoche perder cuatro juegos seguidos por segunda vez esta temporada. La rotación de abridores de los campeones abre la tanda sabatina con efectividad de 6.61, la peor en todas las Grandes Ligas.

En notas más positivas, el receptor boricua Christian Vázquez suma cuatro bambinazos.

Los Medias Rojas vuelven al terreno nuevamente hoy, a partir de las 6:00 de la tarde, para medirse a los Rays en el segundo choque de la serie en el Tropicana Field.