Más victorias para los equipos de conjunto en Lima 2019

Baloncesto, voleibol y balonmano arrancaron con victorias en la rama masculina.

Comenzó el baloncesto a cancha completa, el voleibol y el balonmano de la rama masculina en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Puerto Rico no perdió tiempo para sumar sus primeras victorias en las tres disciplinas.

En el baloncesto, Puerto Rico inició con el pie derecho, venciendo a la selección de Venezuela, con marcador 73-64, en un partido deslucido por el juego errático y la cantidad de faltas personales.

No obstante, todos los canasteros boricuas aportaron su granito de arena en el triunfo, ninguno se fue en coca. El líder ofensivo del quinteto nacional y el único que anotó en doble figura fue Devon Collier, quien acumuló 13 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias en 26:53 minutos sudando los colores patrios.

Emmy Andujar lideró en el departamento de rebotes, con 9 capturas de balón. También aportó con 9 tantos y 2 asistencias en poco más de 25 minutos en cancha.

En general, Puerto Rico se combinó para un 27/58 (47%) en sus tiros de campo y se cometieron 17 faltas personales. Igualmente, hubo 16 pérdidas de balón. En cuanto a las asistencias, los canasteros boricuas solo realizaron 12.

Por su parte, Venezuela tuvo cuatro jugadores en doble figura, pero lanzó al aro para 21/61 (34%). Los chamos cometieron 24 faltas personales y perdieron el balón en 16 ocasiones.

Nestor Colmenares fue el mejor en causa perdida, con 12 puntos y 13 rebotes. Gregory Vargas coló 11 unidades y repartió 8 asistencias.

volei

Los nuestros regresan a la cancha hoy, a partir de las 11:30 de la mañana (hora de Puerto Rico). Borinquen se medirá al conjunto de Islas Vírgenes, encabezado por la reconocida figura de Walter Hodge. Islas Vírgenes cayó ayer ante los Estados Unidos, por 119-84, en lo que representó su primer compromiso en Lima.

Mientras tanto, en el deporte de la malla alta, los del patio plantaron bandera en casa ajena, venciendo a Perú, tres parciales a uno: 25-14, 25-20, 21-25 y 25-11.

Maurice Torres fue el principal cañón de los hijos de Borinquen, con 31 puntos, y Sequiel Sánchez le siguió, con 13 tantos.

El sexteto boricua estará activos hoy, a partir de las 3:30 de la tarde, hora de Puerto Rico. Los muchachos se medirán al equipos de Cuba, que cayó ayer ante Argentina en tres parciales (28-26, 25-22 y 25-22).

Finalmente, en el balonmano los boricuas también le dieron lo suyo al conjunto anfitrión, derrotándolos con pizarra, 27-23. Jorge Nazario fue el mejor por los boricuas, ganando para 6/8, mientras José Ceballos y Orlando García aportaron con 4/6 y 4/9, respectivamente. Mañana, a partir de las 2:00 de la tarde, el conjunto nacional regresa a la acción para enfrentar a México, que al cierre de esta edición no había definido su compromiso contra el combinado de Brasil.
Otras participaciones boricuas para mañana:

10:00 a.m. | Longboard Masculino Ronda Repechaje 1 – Roberto Ferrer

10:42 a.m. | Surf SUP Masculino Ronda Repechaje 1 – Dave De Armas

4:05 p.m | Béisbol vs República Dominicana