Maradona celebra regreso del kirchnerismo en Argentina

Maradona no es una persona cualquiera. Es un hombre pegado a una pelota de cuero...

Diego Armando Maradona celebró el lunes el regreso del kirchnerismo al poder en Argentina.

“Bienvenidos Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández”, escribió el exastro en su cuenta de Instagram un día después que la fórmula kirchnerista resultara la más votada el domingo en las elecciones generales. “Los estábamos esperando, vamos Argentina”.

Fernández, escoltado en la fórmula por la expresidenta (2007-2015) obtuvo el 48,10% de los votos, escrutado poco más del 97% de las mesas de votación. El presidente conservador Mauricio Macri, quien aspiraba a la reelección, sacó 40,37%. La tendencia marca que Fernández, un peronista de centro-izquierda, se impone en primera vuelta aunque este resultado debe ser ratificado por la justicia electoral en los próximos días.

Maradona, de 58 años, siempre manifestó púbicamente sus preferencias políticas. En vísperas de la elección en su país había apoyado a los candidatos kirchneristas al afirmar que con ellos “en nuestro país, vuelve a ganar la verdad”.

Identificado ideológicamente con la izquierda, el excapitán del seleccionado campeón del mundo en 1986 también felicitó a Evo Morales por su elección en Bolivia, aunque la oposición acusa al mandatario boliviano de fraude. Maradona, que actualmente dirige al club Gimnasia La Plata de la liga argentina, es además un acérrimo defensor del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Por una Argentina y una América Latina unidas”, manifestó en una reciente publicación.