Machete Maldonado y José Berríos brillan en jornada de MLB

Los boricuas están en toa's

Martín 'Machete' Maldonado adelantó a su equipo en la pizarra con un doble en el noveno inning, lo que llevó a un aficionado a arrojar un cubo de basura inflable al campo, y los Astros de Houston derrotaron el viernes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

En su primera visita a Target Field con aficionados en las gradas desde 2019, Houston soportó abucheos y cánticos de “Son unos tramposos”.

El venezolano José Altuve y el cubano Yuli Gurriel dispararon sendos jonrones y Alex Bregman remolcó dos carreras para los Astros, que sumaron su cuarta victoria en cinco fechas. Michael Brantley bateó tres hits para Houston, que tiene foja de 29-17 tras arrancar la temporada con un 7-10 que lo dejó en el último puesto de la División Oeste de la Liga Americana.

Ryne Stanek (1-1) admitió un cuadrangular ante Josh Donaldson en el octavo pero se llevó el triunfo tras relevar al abridor mexicano José Urquidy en el montículo. Ryan Pressly se adjudicó su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Berríos tira siete entradas sólidas

José Berríos lanzó sólida pelota de siete entradas para Minnesota contra el equipo más anotador de las Grandes Ligas, Jorge Polanco registró tres remolcadas y los Twins superaron el sábado 5-2 a los Astros de Houston.

berrios

Polanco se voló la barda por quinta ocasión en 11 juegos y Miguel Sanó y Ben Rortvedt impulsaron carreras con dobles para respaldar la labor de Berríos (7-2) en su novena apertura consecutiva sin perder.

El derecho puertorriqueño recurrió a su bola rápida, ponchando a ocho bateadores contra el equipo más difícil de pifiar en el béisbol. Los Astros, que lideran las Grandes Ligas con el mayor promedio de bateo, la mayor cantidad de carreras y varias métricas ofensivas más, sólo pudieron conectar cinco hits y obtener una base por bolas contra Berríos, cuyas 52 victorias desde el inicio de la temporada 2017 están empatadas para la sexta cantidad más alta de las mayores.