Lukaku regresa al Chelsea con transferencia de $135 millones

¡Casi na'!

Romelu Lukaku selló su regreso al Chelsea al jueves al salir del Inter por una cuota de transferencia que los reportes establecen en 135 millones de dólares, una cifra récord para los campeones europeos que convirtió al delantero belga en el séptimo jugador más caro de todos los tiempos.

Lukaku está de vuelta al club londinense con el que pasó tres temporadas a partido de 2011, si bien fue cedido en préstamo por dos de esos años antes de ser vendido por 28 millones de libras (ahora 39 millones de dólares) al Everton.

Actualmente, el jugador de 28 años es considerado uno de los mejores delanteros del mundo, lo que llevó al Chelsea a adquirirlo nuevamente por más de tres veces esa cifra para convertirlo en el segundo futbolista más caro en la historia de la Liga Premier. El mediocampista inglés Jack Grealish se sumó al Manchester City proveniente del Aston Villa la semana pasada por 100 millones de libras (139 millones de dólares).

El Chelsea no dio a conocer la cuota de transferencia en un comunicado en que anunció la llegada de Lukaku en un acuerdo por cinco años.

“Me siento contento y bendecido por estar de regreso a este club maravilloso”, dijo Lukaku. ”Ha sido una larga travesía para mí: Llegué aquí siendo niño con mucho qué aprender y ahora vuelvo con mucha experiencia y más madurez.

“La relación que tengo con este equipo significa mucho para mí, como ustedes saben. He apoyado al Chelsea desde niño y ahora estar de vuelta y tratar de ayudarles a ganar más títulos es una sensación asombrosa”, añadió.

Solo Neymar, Kylian Mbappé, Philippe Coutinho, Joao Felix, Antoine Griezmann y Grealish han registrado cuotas de transferencias superiores a la de Lukaku.

Lukaku llegó al Inter en 2019 proveniente del Manchester United después de no haber podido afianzarse en Old Trafford tras su pase del Everton dos años antes por 75 millones de libras (en ese entonces 97 millones de dólares).

Lukaku no anotó en 15 partidos en su primer periodo con el Chelsea, al que se incorporó hace una década con el sueño de ser tan exitoso ahí como Didier Drogba. Ahora tendrá una segunda oportunidad de buscarlo.