Luchadora transgénero gana combate de MMA y le contesta a quienes la llaman "tramposa"

Antes de cambiar de género estaba en el ejército de Estados Unidos

La luchadora estadounidense de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), Alana McLaughlin venció por sumisión a Celine Provost en un evento de combates titulado "Combate Global" que se llevó a cabo el pasado viernes en Miami.

McLaughlin quien comenzó su transición de género en el año 2010 luego de abandonar las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, ganó su primer combate como luchadora profesional.

La luchadora ganó su combate con una llave de sumisión contra su oponente a los 3 minutos con 32 segundos en el segundo asalto.

Muchas personas criticaron su participación en el combate y la llamaron "tramposa" en comentarios transfóbicos en la red social Twitter. Sin embargo, McLaughlin no se quedó callada y respondió.

"Estoy recibiendo una variedad de mensajes asquerosos llamándome tramposa como si no hubiera cogido una pela en uno de los asaltos. Tienes que mostrarle respeto a Celine Provost (su oponente) y llevar su troleo a otro lado", expresó. "Los transfóbicos solo están haciendo mi mano de bloqueo más fuerte", añadió indicando que estaba bloqueando a los que le enviaban mensajes con insultos.

Con esta actuación, se convierte en la primera luchadora transgénero que compite en Estados Unidos desde el año 2014, la segunda en la historia de la MMA. La primera fue Fallon Fox, quien participó en 6 combates, dos antes de anunciar su transición de género y cuatro después.

Luchadora transgénero gana combate de MMA y le contesta a quienes la llaman "tramposa"