Luchadora Nia Jax participó en el Royal Rumble de los hombres

Equidad de género, dice McMahon.

La Royal Rumble es uno de los eventos cúspides de la luchita mundial. El icónico clásico tipo batalla campal se da una vez al año, y reúne a 30 competidores entrando en orden. Las eliminaciones se dan cada vez que un atleta es lanzado por encima de la tercera soga.

El año pasado, la WWE inauguró también una Royal Rumble de mujeres, donde 30 atletas comparten, al igual que lo hacen los varones.

Por eso fue una sorpresa de repente ver que la luchadora Nia Jax – prima de Dwayne 'The Rock' Johnson – atacara al luchador varón R-Truth cuando este se dirigía al cuadrilatero en la posición número 30.

Tras dejarlo lastimado, Nia Jax asumió el puesto de R-Truth y compitió en la Royal Rumble, convirtiéndose en la cuarta mujer en participar en la emblemático batalla real.

La fenecida leyenda Chyna lo logró en 1999 y 2000, mientras que la miembro del Salón de la Fama, Beth Phoenix, lo hizo en 2010, y la enigmática Kharma (2012).

Bueno, pero al fin y al cabo, a Nia no le fue tan bien. Realizó una eliminación, pero cogió una catimba de Rey Misterio y Randy Orton.

Como quiera, apunten ahí otro hito para la lucha libre femenina.