Los Vaqueros están listos para defender su cetro: “De cazadores a ser los cazados”

El BSN arranca ya mismo y ayer el combete de Comunidad 21 se fue a chequear a los Vaqueros de Bayamón, campeones defensores. Aquí nos regalan esta crónica. ¡Goza, Moncho!

Los Vaqueros de Bayamón, campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN), realizaron ayer una conferencia de prensa para presentar su equipo, que este año vienen con las botas bien puestas.

Y no, no se fueron pa' Los Cocos a hacer esta ceremonia – aunque a nadie le hubiese molestado – sino que utilizaron el teatro Braulio Castillo, en el centro del pueblo chicharrón. Y qué bien porque el calor de ayer estaba nasty y pico. Ponerme un pantalón largo fue la mejor demostración del “sacrificio” enorme que tuve que hacer para ser parte de esta actividad.

vaqueros

Llego al teatro y me regodeo entre fanáticos hardcore, los que exigen y meten la verdadera presión, los q llevan siguiendo este equipo desde los tiempos de Tito Ortiz, Luis Brignoni y Rubén Rodríguez. Hay que respetarlos.

Entro al teatro y saludo a Felix 'Rebel' Rodríguez, el que tiene a los jugadores amolau' con sus entrenamientos físicos en cancha y de vez en cuando una playita. Sentado en primera fila está Luis Camacho pues es el head associate coach por excelencia, mano izquierda y derecha de Nelson Colón. Wilfredo Pagán a su lado, ex jugador y ahora gerente general, se ve satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora. De repente, las personas comienzan a aplaudir… es el gran Moncho el que hace su entrada.

moncho

Obvio, yo también aplaudí.

Comienza la conferencia con un vídeo que le toca la fibra hasta el 'pirata leonino más capitán'. Hay mucha historia en esta organización y la administración lo sabe. Presentan a Melvin Román como co-apoderado, a Lord Ramón Luis Rivera Jr, al entrenador campeón Nelson Colón y al hermano de Christian Dalmau, Mr. President Ricardo Dalmau—literalemente así lo presentaron, dentro de un vacilón.

El alcalde le dedica unas palabras a la fanaticada y miembros del equipo presentes, aprovechando el momento para tirar un bombazo y decirle a Yadier Molina y Melvin "les voy hacer una oferta que no podrán rechazar". Les pide 4, y si pueden, 5 campeonatos más… corridos… casi na’, dejándoles saber que pueden estar en los libros de historia así como sucedió entre los años 1971-1975. Melvin Román no perdió el tiempo y le hizo un pase picado sin mirar a Nelson, dejándole saber que está en el spot, pero el coach no le cogió miedo al bulto. Solo el tiempo dirá.

Nelson Colón mostró entusiasmo por el trabajo de pretemporada que han realizado, resaltando que llevan 3 semanas trabajando con el equipo completo. Además comentó que ni Yadier ni Melvin le dieron break para celebrar el campeonato, pues ya al cuarto día luego de haberlo ganado, se estaban reuniendo para cuadrar la defensa del título. No le dieron break ni de ir a El Nido a comerse un Jíbaro Soy. Están claros que no se puede bajar la guardia y como dijo el entrenador “pasamos de cazador, a ser los cazados. El campeonato está en casa y lo vamos a defender”.

A preguntas de este medio sobre cuáles serán los retos mayores que tiene la liga para esta nueva temporada, el presidente Ricardo Dalmau habló sobre la importancia de seguir con las medidas preventivas de salud dentro de las canchas, proveer un buen espectáculo al fanático y comentó lo positivo del perfil de los nuevos apoderados.

Llegó la hora de presentar a los jugadores. Hicieron una pasarela con los atletas caminando de un lado a otro de la tarima, algunos con una soltura que le quitarían un guiso a Elvis Rivera cualquier día.

Por lo expresado hoy, los vaqueros están listos para defender su título y traer el campeonato #16. Pero bueno, lo que queda es que suene el silbato y que sus acciones hablen más que sus palabras. Solo digo esto… esta temporada promete.

Algunos datos para tener en cuenta al incio de esta nueva temporada:

  • Día inagural- sábado, 10 de julio de 2021
  • 100% capacidad en las canchas con personas vacunadas
  • En el caso de los vaqueros:
    • La venta de los boletos individuales comienzan este próximo jueves, a través de la página Ticketera
    • Algunos juegos serán transmitidos por las páginas Vaqueros TV y la del Municipio de Bayamón, narrados por Raúl Álzaga y Johnny Rullán
    • Por radio, los juegos se podrán escuchar por 740am
    • Para el juego inagural, la organización tendrá regalos para los primeros mil fanáticos presentes