Los Indios esperan por sus oponentes en la Serie Final

Aseguraron también el primer puesto en la tabla de posiciones del “Round Robin”.

Un cuadrangular de tres carreras de Henry Ramos en la undécima entrada le dio a los Indios de Mayagüez su pase a la serie final y el primer puesto en la tabla de posiciones del “Todos contra Todos” de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente con una victoria, 4-1, sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

De esta manera, la tribu tiene ventaja local en la Serie de Campeonato, que inicia el 22 de enero,  y la primera selección en el Sorteo Especial de Jugadores del equipo eliminado.

La tribu ahora lidera la tabla de posiciones del “Round Robin” con récord de 7-2. Además, amplian a tres juegos su ventaja sobre los Cangrejeros, quienes ocupan el segundo lugar con marca de 4-5. Los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con registro de 2-6.

indios

¡Qué clase de palo el que dio Ramos! ¡Qué manera de acabar el juego la de los Indios! Lo hicieron de nuevo.

El emergente Christian Soto abrió la entrada, ante los envíos de Fernando Cruz, con un inatrapable al jardín derecho. Acto seguido, Jesmuel Valentín conectó su primer inatrapable de la noche hacia el mismo predio para poner corredores en las esquinas. Entonces llegó el palote de Ramos para romper el empate, 1-1, y darle la ventaja definitiva los Indios.

El grandesligas Alex Claudio se llevó el triunfo al solo tolerar un inatrapable en la parte baja de la décima entrada. Puso su récord en 2-1.

indios

Por su parte, el taponero Joshua Torres se hizo cargo del montículo en la parte baja. Dominó a Reymond Fuentes con elevado a los jardines y maniató por la vía del ponche a Antonio Jiménez y Edwin Gómez para agenciarse su quinto salvamento de la postemporada.

Cruz cargó con la derrota al permitir las tres carreras en la undécima entrada. Ahora, el derecho tiene foja de 0-1.

Todas las carreras de los Indios fueron producidas por cuadrangulares. La primera de ellas llegó con un batazo de cuatro esquinas de David Vidal en la segunda entrada.

La realidad es que se trató de un duelo monticular de principio con los derechos Fernando Cabrera, de los Cangrejeros, y Reiver Sanmartín, de los Indios, de protagonistas.  El desempeño de ambos fue impecable.

Cabrera tiró nueve entradas en las que toleró cinco hits, permitió una carrera y propinó cinco ponches. Por su parte, Sanmartin permitió una carrera en su labor de cinco episodios. El importado también toleró cuatro hits y ponchó a seis bateadores.  Ambos se fueron sin decisión.

indios

Dice un conocido dicho béisbolero que la séptima entrada es la de la suerte y para los Cangrejeros así fue para provocar un empate, a punta de dobles.

El jardinero Reymond Fuentes abrió la tanda ofensiva de los Cangrejeros con un doble al jardín derecho. Tal acción provocó que el dirigente de los Indios, Stephen Morales, relevara a Sanmartín para traer a Nicolas Padilla.

El derecho dominó a Jiménez y a Gómez con batazos por el cuadro. Entonces, con Fuentes en la antesala, vino el doble impulsor de Jonathan Rodríguez que trajo al plato la carrera del empate.

Los Cangrejeros amenazaron con las bases llenas, pero no pudieron hacer nada ante el relevo indio en el octavo episodio. Mark Marksberry sacó por la vía del ponche a Fuentes, después de congestionar el tránsito con un pelotazo a Irving Falú, y Tyler Herron le repitió la dosis a Jiménez para cerrar la entrada sin mayores contratiempo.

La acción del “Round Robin” continúa mañana, miércoles 16 de enero de 2019, cuando los Indios se midan con los Gigantes, en el estadio Hiram Bithorn a las 7:10 p.m. Los dos equipos con mejor récord en esta etapa pasan a la Serie Final.