Los hermanos y las hermanas son vitales para los atletas de Special Olympics

Un taller tocó el importante rol de los hermanos y las hermanas en el desarrollo de los atletas

 

La figura del hermano y la hermana, al igual que la de los padres, madres y familiares, es importante en la vida del atleta, por lo que Special Olympics Puerto Rico (SOPR) añadió a su resumé de talleres virtuales el foro “Somos más que solo hermanos”.

Una docena de parejas de hermanos participó de este evento virtual por la plataforma Zoom, espacio digital en donde SOPR ha movido parte de su programación para continuar impactando a su matrícula de atletas con discapacidad intelectual.

Parte de los objetivos y razón de este proyecto es identificar hermanos de atletas a que conozcan más a fondo la misión y visión del movimiento de Olimpiadas Especiales y de qué manera pueden colaborar, como futuros líderes, dentro del programa.

El atleta de tenis de mesa Carlos Burgos, medallista internacional en los pasados Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, celebrados en Abu Dabi, participó de este foro junto a su hermano Ahmid, quien es atleta unificado. Ahmid también vio acción en los Juegos Mundiales junto a su hermano Carlos en la competencia de dobles unificados.

special

“Siempre hay que ser inclusivo en todo. Hay que incluir para generar respeto”, expresó el joven de 24 años, quien se graduó de un bachillerato de administración de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Ponce.

Durante el foro se celebraron varias dinámicas de liderazgo y se discutieron varios temas sobre la discapacidad intelectual, el inicio del movimiento de Olimpiadas Especiales a nivel global, entre otros temas.

“Me llamó la atención los temas de inclusión. Tuve muchas ideas y ejemplos sobre la inclusión” agregó Burgos, quien resaltó la importancia de la presencia de su hermano Ahmid en el taller virtual.

special

“Mi hermano y yo tuvimos la oportunidad de explicar todas nuestras experiencias en Abu Dabi (en su participación en los Juegos Mundiales).

A su vez, como invitados participaron los jóvenes Gabriel Silvero, compañero líder en Argentina y hermano del atleta Rodrigo, mientras que, de Guatemala, Monserrate López, habló sobre las dinámicas de desarrollo de proyectos.