Los Criollos siguen en la lucha por la clasificación

Batallan por quitarle el tercer puesto a los Cangrejeros de Santurce.

Un cuadrangular de dos carreras de Víctor Caratini en la quinta entrada y un sencillo de Jonathan Morales en el sexto episodio guiaron a los Criollos de Caguas a una victoria, 7-5, anoche sobre los Cangrejeros de Santurce en la jornada de reasignación de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Tras el resultado, los Criollos  ponen su récord en 10-16 y se acercan a dos juegos de la tercera casilla, que es ocupada por los Cangrejeros con marca de 12-14. Solo los primeros tres puestos de la tabla de posiciones clasifican a la postemporada. Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina se mantienen en los primeros dos lugares con marca de 17-9 y 13-13, respectivamente.

caguas

Con el marcador en su contra 4-2 en la quinta entrada, Jack López se enbasó con un lanzamiento salvaje del abridor Fernando Cruz. Acto seguido, los cubanos Willie Abreu y Rusney Castillo fueron dominados por la vía del ponche. Entonces, llegó el batazo de Caratini hacia el jardín de la derecha para empatar el desafío, 4-4.

Hasta ahí llegó la racha de entradas lanzadas en blanco de Cruz, quien no había permitido anotaciones en cinco partidos. El derecho cargó con la derrota y puso su récord  en 3-2 luego de tolerar ocho hits y permitir seis carreras en una labor de cinco entradas y un tercio.

En el siguiente episodio, un sencillo de Morales con dos a bordo añadió una carrera más en las piernas de Jancarlos Cintrón, quien había conectado un triple luego de un out. Un elevado de sacrificio de Jack López amplió la ventaja criolla, 6-4.

caguas

Sin embargo, el duelo de los Criollos a los brazos de los Cangrejeros no quedó allí. Un elevado de sacrificio de David Vidal puso el pizarrón 7-4 en la séptima entrada.

Los Cangrejeros intentaron una y otra vez de regresar a tomar ventaja del partido. No obstante no lo lograron concretar. Un cuadrangular  solitario de Alexis Pantoja al jardín derecho trajo al plato la quinta anotación  de Santurce para el 7-5.

El relevista Roy Geigel (1-0) se llevó la victoria  luego de solo permitir un hit en dos entradas y  dos tercios. Ponchó a dos bateadores. Por su parte, Armando Rivero se apuntó su tercer salvamento.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Criollos vuelvan a recibir a los Cangrejeros en el Varo Roldán y los Indios visiten a los Gigantes en el estadio Hirma Bithorn. Ambos partidos inician a las 7:10 p.m.