FOTOS: Los boricuas representan con el número 21 de Clemente en sus uniformes

Clemente #21, eso es todo

metsymets

Como parte del "Día de Clemente" jugadores y dirigentes puertorriqueños se ponen el número 21 para celebrar el legado del gran pelotero puertorriqueño Roberto Clemente.

Los peloteros Eddie Rosario, Javier Báez, Edwin "Sugar" Díaz, Francisco Lindor y Yadier Molina fueron algunos de los boricuas que pusieron el número 21 en su uniforme. Alex Cora como dirigente también se puso su 21.

Roberto Clemente utilizó el número 21 gran parte de su carrera y la razón de utilizar este número es sencilla, ya que su nombre completo Roberto Clemente Walker tiene 21 letras. Antes de utilizar el 21, Walker utilizó el 13 por un corto tiempo debido a que lo tenía Earl Smith, sin embargo cuando este se retiró clemente lo tomó.

Las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) permitieron que todos los jugadores y dirigentes uniformados boricuas puedan usar el número 21. Del mismo modo, podrán hacer lo propio los jugadores que estén nominados al premio Roberto Clemente.

En la antesala del partido entre los Rojos de Cincinnati y los Piratas, se rindió tributo a Roberto Clemente con todos los jugadores utilizando el número 21. El hijo de Clemente, Luis Roberto Clemente fue el encargado del primer lanzamiento.

Como parte del día de Roberto Clemente también se restauraron parques en la ciudad de Pittsburgh, emulando las acciones humanitarias del puertorriqueño.

Los boricuas representan con el número 21 de Clemente en sus uniformes

Yadier Molina y los Bori-Mets

Francisco Lindor y Javier Báez, Mets de Nueva York 

Yadier Molina, Cardenales de St. Louis

Toronto Blue Jays y Charlie Montoyo

Alex Cora, Dirigente de los Boston Red Sox

Otros jugadores y dirigentes

Joey Votto, Cincinnati Reds

Kyle Seager, nominado al premio Roberto Clemente

Piratas de Pittsburgh

Vladimir Guerrero Jr., Toronto Blue Jays

Fotogalería: