Los bates de los Astros tienen que despertar esta noche

Houston batea para .185 (17-92) con corredores en posición de anotar esta postemporada.

En la fase regular los Astros de Houston hicieron casi 300 carreras más que sus oponentes (920 anotadas, 640 permitidas).

Sin embargo, en la postemporada ha sido otro cantar para la ofensiva de los Astros y de cara al segundo juego de la Serie Mundial todo indica que es momento de que los bates despierten, porque los Nacionales de Washington ya dieron el primer palo en el Minute Maid Park.

nats

En los 12 partidos de postemporada que se han jugado hasta el momento, Houston sostiene marca de 7-5. En ese periodo, la novena tejana que aplastó a su competencia a lo largo del torneo ha anotado 45 carreras y permitido 44. Hasta la fecha, el bateo oportuno parece ser el talón de Aquiles de los Astros, a pesar de que, indiscutiblemente, en algunos momentos importantes se han crecido para llegar al Clásico de Otoño.

Pero ojo: Houston batea para .185 (17-92) con corredores en posición de anotar esta postemporada.  Asimismo, batea .152 (7-46) con corredores en posición de anotar cuando hay dos outs.

El cubano Yordan Álvarez, que en la regular hizo escante con el bate, apenas ha pegado un hit con corredor en posición de anotar esta postemporada (1-16). Igualmente, Alex Bregman solo ha pegado un indiscutible en 11 oportunidades para producir en estas condiciones.

Otro que ha tenido sus momentos, pero que anda en un slump muy interesante, es Carlos Correa. En lo que va de postemporada el boricua se ha ponchado en 21 de 46 turnos oficiales (45%). El de Santa Isabel está bateando .174 (8-46). Además, en 11 de los 12 juegos se ha ponchado por lo menos una vez. Sostiene línea de ocho juegos seguidos con ponche (15 K en ese periodo).

Ayer, en el primer juego, los Astros dejaron 11 corredores en circulación.

ast

Hoy Houston apostará al brazo de Justin Verlander, quien en la regular terminó con marca de 21-6 y efectividad de 2.58. Pero Verlander, a pesar de su veteranía, saldrá esta noche con la presión de conseguir su primera victoria en una Serie Mundial. Verlander sostiene marca de 0-4 en el Clásico de Otoño, con efectividad de 5.67. Esta postemporada no ha sido el mismo que durante el resto del año, sosteniendo efectividad de 3.70 y con marca de 0-2 en sus últimas tres aperturas.

Se puede decir que esta noche la puerca entorcha el rabo en Houston si no salen por la puerta ancha. De los 25 equipos que han perdido los primeros dos juegos en casa en una serie de postemporada a siete juegos, bajo el formato 2-3-2, solo tres remontaron para llevarse la serie: Royals 1985,  Mets 1986 y Yankees 1996. Todos en la Serie Mundial.

Por si fuera poco, Washington tiene efectividad de 1.83 en una racha que ya va por siete triunfos seguidos. ¿Cambiará eso esta noche? Los Astros no pierden dos juegos en línea en casa desde septiembre, pero desde julio esa ha sido la única vez. Veremos.