Los 12 Magníficos van hoy contra EEUU en duelo de invictos en Lima 2019

Se miden a Estados Unidos en choque de invictos

Cuando las millas contaban, los huevos se pusieron a peseta, pero ganamos.

Ayer, los muchachos de Eddie Casiano –adoptados por Omar González– se apuntaron su segunda victoria en igual numero de compromisos en el Grupo A del baloncesto panamericano en Lima, al despachar a las Islas Vírgenes con marcador 101-89.

Isaac Sosa y Benito Santiago se almorzaron a los contrarios temprano en el partido. Ambos lideraron a la escuadra nacional desde la primera mitad con 19 unidades para Sosa y 14 para Santiago en la primera mitad. Puerto Rico, que arrancó con 33 unidades en el primero cuarto, cerró la primera mitad en ventaja 59-27.

En los primeros 20 minutos los nuestros cerraron lanzando para 51% de campo, incluyendo un 42% a distancia.

Ya en la segunda mitad del juego, Islas Vírgenes mostró una recuperación considerable y redujo la ventaja a apenas siete puntos en cuarto parcial ante el exceso de faltas personales y la pobre ejecución de la defensiva boricua.

Los ‘12 Magníficos’ se terminaron la jornada lanzando para 49% (33-67) de campo y y siete aciertos en 20 intentos de tres puntos. desde el perímetro. Los mejores  fueron Sosa (25 puntos) y Santiago (16), mientras Isaiah Manderson coló diez puntos en poquito más de diez minutos correteando el tabloncillo.

La próxima cita de Puerto Rico será hoy, a las 10:00 de la noche. Borinquen se medirá ante los Estados Unidos, que también marchan invictos en lo que va de torneo y que en el básquet 3×3 se comieron un mangó bajito que les supo a oro.

panam

Derrotas en voleibol y balonmano

Por otro lado, las selecciones de voleibol y balonmano sufrieron sus primeros reveses en Lima. En la malla alta, los muchachos cayeron en cuatro parciales (25-18, 25-19, 25-27 y 25-20) ante el sexteto de Cuba.

Los cubanos, que venían de perder en tres parciales ante Argentina en su debut, lucieron inmensos ante el conjunto boricua. Maurice Torres, que había liderado a los del patio ante Perú, no fue factor ofensivo esta vez. Torres solo logró cinco puntos, con solo tres en ataque. El opuesto ponceño venía de acumular 31 puntos en el triunfo sobre los anfitriones.

En esta ocasión, Sequiel Sánchez y Pablo Guzmán encabezaron a los nacionales, con 16 y 13 puntos, respectivamente. Fueron los únicos dos boricuas en anotar en doble figura.

Los boricuas regresan hoy a la cancha para enfrentar a los invictos argentinos desde la 1:30 p.m. (hora de Puerto Rico).

panam balon

Por su parte, cinco de los seis anotadores cubanos superaron los diez puntos. Los de la tierra de Martí se combinaron para un 46% de efectividad en ataque, mientras los boricuas apenas lograron un 33%.

En tanto, los muchachos del balonmano no pudieron cerrar con la fuerza suficiente para descontar la ventaja de ocho goles (15-7) que aseguró México en la primera mitad del partido. Pese a que los del patio dominaron la segunda mitad 12-9, cayeron con pizarra 24-19.

Jorge Nazario volvió a ser la principal voz ofensiva, marcando en siete ocasiones, mientras Héctor Hiraldo (4), Emmanuelly Fernández (3) y José Ceballos (3) le hicieron coro. Como sus homólogos del volibol, la selección también venía de vencer a los peruanos en el arranque del torneo.

El balonmano también vuelven hoy al tabloncillo para medirse a Brasil a partir de las 9:30 p.m.

Al cierre de esta edición, en la disciplina de clavados, el puertorriqueño Rafael Quintero buscaba colgarse una medalla en la final del Trampolín de 1 metro.

En el quinto día de juegos, así luce el medallero panamericano hasta el momento 🥇🥈🥉 #Lima2019

Mañana continúa la…

Posted by Comité Olímpico de Puerto Rico on Thursday, August 1, 2019

Más acción boricua para hoy:

Surf – Carrera SUP Femenino Final | 10:00 a.m.

Surf – Carrera SUP Masculino Fina | 11:00 a.m.

Gimnasia Rítmica – General Individual y Clasificaciones Rotation 1 | 2:00 p.m.

Gimnasia Rítmica – General Individual y Clasificaciones Rotation 2 | 3:05 p.m.

Boxeo – Final masculina Peso Minimosca (46-49 Kg) | 8:00 p.m.