Llegan sobre 300 atletas a Puerto Rico a evento de ciclismo

La Clásica Bayamón contará con ciclistas de múltiples nacionalidades

La posición que se tenga sobre la bicicleta puede evitar muchas lesiones y reducir los riesgos para la salud. - Getty Images

El evento de ciclismo a nivel internacional, la Clásica Bayamón se prepara para su inicio el próximo jueves, 19 de agosto, hasta el domingo, 22 de agosto.

El evento contará con sobre 300 atletas de países como Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Argentina, Uruguay, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, entre otros.

Los competidores deberán correr una ruta diaria y acumularán puntos buscando coronarse campeones de la Clásica Bayamón, Puerto Rico. La ciudad de Bayamón es el auspiciador principal de este evento.

“Uno de los atractivos que garantiza el turismo deportivo en este evento es que la gran mayoría de los competidores ya han participado, previo a la Clásica Bayamón, en eventos celebrados en Panamá, Estados Unidos, Republica Dominicana y Ecuador. La Clásica Bayamón finalizará coronando al campeón del Tour de las Américas, que será el atleta que más puntos acumule entre las cinco competencias”, dijo el productor José Santiago.

Según este, se trata de una oportunidad de oro para promover el turismo deportivo atrayendo a la Isla tanto ciclistas profesionales como aficionados de toda América, divididos en categorías tales como Elite, Máster, y ciclistas femeninas.

Por su parte, el alcalde Ramón Luis Rivera Cruz sostuvo que “nos enorgullece que nuestra ciudad sea la sede de este importante evento de ciclismo internacional que reúne cerca de 300 atletas procedentes de 12 países. Sin duda alguna, este evento contribuye a una mayor actividad económica en Bayamón desde distintas perspectivas, pues genera un gran flujo de visitantes del exterior y de toda la Isla”.

A renglón seguido agregó que “la Clásica Bayamón promueve lo que conocemos como el ‘turismo deportivo’, que hemos impulsado en nuestra ciudad en los últimos años, como parte de nuestras iniciativas de desarrollo económico. Junto al baloncesto, el soccer, tenis, golf, entre muchos otros, el ciclismo ha evolucionado muchísimo en nuestra ciudad, siendo nuestro Paseo Lineal uno de los lugares preferidos de los que practican este deporte, ya sea como recreación o de forma competitiva”.

El horario de competencia será aproximadamente de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. diariamente.