Llega HOKALI a Puerto Rico: Plataforma que conecta a estudiantes con instructores de surfing

Pa' que le metas a las olas

De la mano del programa de aceleración internacional para startups, Parallel18, llegará a la Isla HOKALI, un marketplace que conecta a estudiantes que quieren tomar  clases de surfing con instructores  de surf locales y escuelas de surf.  

HOKALI fue fundada en San Francisco, California y actualmente opera también en San Diego, Los Ángeles y Jacksonville, Estados Unidos. En las próximas semanas abrirá operaciones en Oahu, Hawaii. La entrada a la Isla se espera en unos meses.  

La iniciativa surgió cuando Ignacio Viau y Tomás Bisi, dos argentinos apasionados del surf y la naturaleza, se conocieron surfeando en San Francisco y descubrieron que en aquella ciudad había una gran demanda de clases de surf mientras que era difícil encontrar una escuela de surf o instructores de surf locales. Fue así como en enero de 2020 lanzaron una plataforma online de prueba y al poco tiempo ya tenían más de 50 clases reservadas. Al día de hoy ya han conectado más de 1500 clases de surf.  

En dicho marketplace, los estudiantes tienen la posibilidad de elegir en qué playa tomar la clase y el tipo de instructor de surf que necesitan. Además, pueden optar por alquilar el equipamiento en un surfshop cercano a través de la misma plataforma. HOKALI brinda clases privadas, en pareja y grupales para principiantes y personas con nivel intermedio. Los niños a partir de los cinco años también pueden tomar sus clases. 

Por cada reserva hecha a través de su plataforma, HOKALI dona dinero a organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo preservar el océano y todo su ecosistema. Asimismo, una vez al mes organizan beach cleanings” en donde invitan a todos los estudiantes a colaborar con la limpieza de las playas y, a modo de agradecimiento, brindan una clase grupal gratuita para todos aquellos que quieran participar. 

En un futuro, piensan expandirse hacia otros deportes como ski y snowboard. El que quiera tomar una clase, simplemente deberá ingresar a la plataforma y seleccionar el instructor que desee según sus intereses. 

Para obtener más información sobre surf lessons: https://hokali.co/ CEO & Founder: Ignacio Viau [email protected] CTO & Founder: Tomás Bisi [email protected]