Listo el equipo de Puerto Rico para su carrera en el Baja 1000

Cuatro corredores de ATV representan a la isla en el evento

Foto: César A. Prieto - Foto: César A. Prieto

El equipo que representará a Puerto Rico en el evento Baja 1000 en México ya está listo para su misión de 30 horas en el desierto donde buscarán ser los vencedores en la carrera de sobre 300 participantes que correrán 1227 millas.

Faelly López de San Lorenzo, Brian Delgado de Naguabo, Omar Vega de Lares y Raymond León de Villalba ya se encuentran en México donde a partir de mañana estarán corriendo la Honda TRX 450 cc en relevos de alrededor de 9 horas por corredor.

La carrera de 1227 es por relevos, cada corredor estará alrededor de 9 horas corriendo con 7 horas de descanso. Pero, el relevo será solo de los corredores, el four track sigue siendo el mismo. Faelly López será el encargado de arrancar la carrera, luego será relevado por Bryan Delgado que a su vez será relevado por Omar Vega y cerrará Raymond León "Papero". Este ciclo se repite en dos ocasiones.

El equipo decidió que López sería el que abriría la carrera comienza a las 2:00am y este es el más experimentado corriendo en las noches y por su experiencia en Vegas To Reno. Posteriormente entrará Bryan Delgado a quien le tocará tomar el mando de la máquina a eso de las 7am, el piloto suele entrenar en rutas frías en la mañana y no debe tener problemas en este tramo. A las 12pm entraría Omar Vega, a quien Prieto describe como uno de los más rápidos. Por último recibirá la máquina "Papero" a quien le toca cerrar en la noche.   

La edición número 54 del Baja 1000 se lleva a cabo esta semana en México donde múltiples corredores de ATV y otros vehículos miden sus fuerzas en el evento. Esta es la primera vez que Puerto Rico tiene representación en el evento.

Nota relacionada: 

Cuatro pilotos profesionales de ATV representarán a Puerto Rico en el Baja 1000

(Fotos: César A. Prieto)