Lista Diamilette para debutar en casa: “Que vengan con todo”

La primera mujer en jugar en la Doble A dejó el miedo en la gaveta, la trancó y botó la llave.

Cuando era pequeña, Diamilette Quiles Alicea cruzaba la calle y le llegaba al estadio Ramón Cabañas, donde los Montañeses de Utuado repartían buen béisbol a diestra y siniestra.

Este próximo domingo, específicamente en la quinta entrada del duelo entre los Montañeses y los Patrulleros de San Sebastián, el nombre de la cuarto bate de la selección nacional sonará en los autoparlantes del estadio, en lo que será un anuncio histórico: “¡Se reporta a la caja de bateo Diamileeeeette Quiiiiiles!”.

Sí, Diamilette hace historia, pues será la primera mujer en jugar en el Béisbol Superior de Doble A. Ayer se hizo el anuncio y ella dijo que va a toas’, que piensa entrarle a palos a los pitchers de San Sebastián y a cualquiera que se pare en la lomita en su contra, pues se espera que esté con los Montañeses en los dos partidos que quedan de la temporada regular y en los primeros seis de la postemporada.

“Yo les digo que vengan con todo, que no tengan ningun tipo de pena, que me tiren como si fueran ellos”, dijo sin tapujos la estelar bateadora durante una conferencia de prensa en la que se le presentó como integrante oficial de la novena de la Ciudad del Viví.

Mira esta galería del momento 

Diamilette subrayó que en su trayectoria como atleta ha practicado pista y campo, pesas, voleibol y, por supuesto, béisbol, pues actualmente es la bujía ofensiva de la selección nacional y la campeona bate del pasado torneo federativo de béisbol femenino, donde se desempeña hace años con las Lobas de Arecibo. Junto a la selección ha lucido en torneos internacionales como los Juegos Panamericanos de Toronto 2015  y dos Campeonatos Mundiales de la Federación Internacional de Béisbol.

Claro, esta etapa es un reto distinto. Pero el miedo ella lo dejó en la gaveta aquella del otrora rapero que ahora va de reverendo, Héctor el Father.

“Estoy enfocada en sacar rápido las manos, en estar bien puesta y lo que tenga que pasar que pase. He recibido bolazos ya y he seguido”, apostilló.

“Esto no es solo una firma simbólica, representa mucho más”, dijo por su parte el apoderado de los Montañeses, el licenciado Rafa Juarbe, mientras aseguraba que los chavitos que se le pagará a Diamilette será a la par con sus compañeros.

“Es seguir aportando a cerrar la brecha entre ambos géneros para ir demostrando que en muchos casos las mujeres podrán competir de tú a tú con los hombres”, resaltó el tenedor de la novena que tendrá una mujer en su alineación y administrando la inicial, algo que nunca ha pasado en los 80 años de existencia del Béisbol Superior Doble A.