Lista Aury Cruz para jugar la nueva liga de Estados Unidos

Ícono.

La icónica voleibolista, Aury Cruz viajó durante la mañana de hoy viernes 5 de febrero a la ciudad de Dallas, Texas donde se unirá a otras 39 atletas que participaran en la debutante liga pofesional que se jugará en Estados Unidos organizada por la empresa, Athletes Unlimited.

Esta será la sexta liga que jugará Cruz, que ha tenido experiencia previa en Puerto Rico, Italia, Azerbaiyán, España y Corea.

“Físicamente me he sentido bien. Con la situación de la pandemia pude sentarme con mi preparador físico, Josué Cotto y estructurar un programa a tiempo completo. De adaptación, fuerza y entrando a potencia para poder entrar en juego. Pude ver el resultado a base que los meses fueron pasando y entrando en cancha”comentoó Cruz a PV MEDIA SPORTS.

Al viajar a Estados Unidos, Cruz entiende que lo único donde no se encuentra segura seria en el ritmo de su juego, esto debido a las restricciones que ha habido en Puerto Rico por la crisis de la pandemia.

“Mis expectativas siempre serán las mismas. Esto es un trabajo sin importar las normas innovadoras del juego. Hay que venir a jugar. El juego del voleibol no cambia por nada”dijo Cruz sobre sus expectativas en la nueva liga.

La liga estadounidense presenta reglas de rendimiento que a su vez serán el formato que darán el dinero que ganen cada jugadora por encuentro. La temporada regular comenzará el 27 de febrero y tendrá una duración de cinco semanas. La liga contará con cuatro equipos, mientras que un total de 40 jugadoras estarán activas en el torneo, previo a cada semana de competencia las jugadoras serán distribuidas por equipos.

Con la llegada de esta liga, Cruz aseguró sentirse contenta que finalmente se de una en los Estados Unidos. “Es un honor ser parte de Athletes Unlimited. Siempre anhelé que hubiera una liga en USA. Que más que vivir esta experiencia en los últimos años de mi carrera. Compartir con grandes jugadoras que siempre han jugado en contra. Esta vez estaremos en el mismo equipo. No simplemente jugar, pero estaremos en una misión. Demostrar a la comunidad del voleibol americano qué hay más voli después de la universidad y no siempre representar tu país en una selección. Somos y seremos ejemplo a seguir. Nada más participar en esta liga dice bastante”, dijo la icónica jugadora que estudió en la universidad de Florida.

La nueva liga tendrá varias jugadoras conocidas en Puerto Rico como la dominicana Bethania De la Cruz, la brasileña Sheila Castro y la estadounidense Jordan Larson. Además, dos de las cuatro líbero son puertorriqueñas: Nomaris Vélez y Dalianliz Rosado

En días recientes se anunció que la liga será televisada por dos importantes cadenas de televisión de Estados Unidos.