Lista Amanda Serrano para defender sus campeonatos

“Prometo que esta pelea será una guerra”, añadió.

 

La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano afirmó sentirse lista para enfrentar a la argentina Daniela Bermúdez. Serrano buscará retener el título mundial de la división peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El evento organizado por Ring City USA se llevará a cabo el 25 de marzo en la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan

“Daniela Bermúdez… sé que es una luchadora increíble, se necesitan dos guerreras para arriesgarlo todo por el disfrute y entretenimiento de sus fanáticos. Así como yo me enorgullezco de todo lo que hago por mi Puerto Rico, Bermúdez lo hace por Argentina”, aseguró la puertorriqueña.

“Prometo que esta pelea será una guerra”, añadió.

La púgil argentina posee record de 29-3-3, 10 KOs. Mientras, Amanda Serrano tiene marca de 39-1-1, 29 KOs.

daniela

La campeona de nueve títulos mundiales en siete divisiones indicó que lo más complicado de su preparación fue al inicio por las limitaciones que representó el Covid-19, entre ellas el no poder guantear. A pesar de esto, Serrano entiende que está lista física y emocionalmente para la pelea.

“Me siento lista para pelear frente a mi gente, mi casa. Cuando yo peleo en mi isla me siento muy emocionada. Es un sueño. Quiero darle a Puerto Rico lo mejor de mí”, expresó Serrano.

Esta será la cuarta pelea profesional de Amanda Serrano en Puerto Rico y su primera en más de tres años.

La boxeadora instó a las niñas puertorriqueñas a “seguir sus sueños y trabajar muy duro. Las mujeres también somos fuertes y podemos hacer cualquier cosa”.

Por su parte, Daniela Bermúdez reconoció la experiencia de Serrano, pero resaltó que se encuentra en su “mejor momento y estoy trabajando para dar lo mejor de mí como siempre”. El padre y entrenador de la argentina se encuentra estudiando a Amanda Serrano para delinear su estrategia.

"Es genial pelear contra una de las mejores boxeadoras libra por libra", agregó Bermúdez.

En este encuentro, la argentina de 31 años buscará tener campeonatos mundiales en tres divisiones distintas.

“Amanda Serrano versus Daniela Bermúdez es una de las mejores peleas que se pueden hacer en el boxeo femenino en este momento”, indicó Lou Dibella, promotor de Amanda Serrano.

"Esta es la mejor pelea femenina del año", coincidió Natalia Rivero, manejadora de Bermúdez.

La cartelera que incluye el duelo entre Amanda Serrano y Daniela Bermúdez podrá ser sintonizado en Puerto Rico y Estados Unidos a partir de las 8:00 p.m. a través de NBC Sports USA.