Leo Messi y los jugadores con más títulos en la historia del fútbol

El astro argentino está a cuatro trofeos de ser el futbolista más galardonado en el balompié mundial; Dani Alves es el rey.

Leo Messi sumó un trofeo más a sus palmares como futbolista profesional, con la obtención de la Copa América 2021.

El astro argentino se sacó la espina que tenía con la Albiceleste, con quien no había podido ganar un trofeo internacional.

De hecho, “La Pulga” sólo podía presumir la medalla de oro que obtuvo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero con el conjunto mayor todo se le había negado todo.

Con el FC Barcelona, Messi lo ha obtenido todo. Incluso, acumula poco más 35 trofeos, lo que lo convierte en el hombre más ganador en la historia del club culé.

Leo Messi y los jugadores con más títulos en la historia del fútbol

A lo largo de su carrera, “El Messías” acumula 38 copas internacionales, lo que lo pone como el segundo más galardonado en el fútbol.

Además, Leo Messi tiene siete nombramientos como el mejor jugador del orbe, colección que sólo comparte con Cristiano Ronaldo.

Dani Alves

El lateral brasileño del Sao Paulo, Dani Alves, es el único futbolista que está por encima de Leo Messi en cuanto trofeos ganados.

Alves, quien participará en Tokio 2020 con el conjunto carioca, suma 42 títulos en su carrera, al ser parte de clubes como el Deporte Club Bahía, Sevilla, FC Barcelona, Juventus, Paris Saint-Germain y Sao Paulo.

Con la escuadra blaugrana, Dani ganó la mayor cantidad de trofeos al obtener 23, entre los que destacan la Liga de España; Copa del Rey, UEFA Champions League y Mundial de Clubes.

Además, Alves acumula cinco galardones con la Selección de Brasil, con la Copa América y Copa Confederaciones.

El veterano lateral quiere sumar un logro más a su carrera, por ello tomó la decisión de disputar la justa veraniega de Tokio 2020, en donde espera hacerse de la presea dorada.

Maxwell Scherrer Cabelino

El tercer lugar de jugadores que más títulos han ganado lo ocupa Maxwell Scherrer Cabelino, exjugador brasileño que fue parte del Barça.

Aunque Maxwell fue un futbolista de pocas luces, se convirtió en uno de los más ganadores en la historia del balompié, al acumular 37 trofeos.

Su paso por el Cruzeiro, Ajax, Inter de Milán, Barcelona y Paris Saint-Germain le trajeron varios logros a su carrera.

Con el club que más glorias cosechó fue con el PSG, con quien sumó 15 copas, entre las que destacan la Ligue 1 de Francia, así como la Copa de la Liga.

Con el conjunto blaugrana ganó la única Liga de Campeones de su carrera, siendo un jugador de relevo en el esquema de Pep Guardiola.

Andrés Iniesta

Con 37 años, Andrés Iniesta se mantiene vigente en el fútbol profesional, jugando para el Vissel Kobe de la Súper Liga de China.

El mediocampista español tiene el mismo número de trofeos que Maxwell, con 37. Con la casaca del Barcelona, “Don Andrés” suma 32 título, además, tiene tres copas con la Selección de España, incluyendo el Mundial de Sudáfrica 2010, en donde fue la figura de “La Roja”.

Pero “El Fantasmita” sigue cosechando logros en tierras niponas, donde ya levantó la Copa y Liga con el Vissel Kobe.