LeBron James y Anthony Davis no pondrán mensajes de justicia social en sus uniformes

LeBron James no quiso escoger entre las 29 opciones porque hubiera preferido hacer un mensaje él mismo

LAKERS-DAVIS-RACISMO

 Anthony Davis usará su propio apellido en su uniforme una vez que los Lakers de Los Ángeles regresen a la acción.

Davis confirmó su decisión el domingo en una videoconferencia desde Orlando, donde los Lakers, líderes de la Conferencia Oeste, están iniciando sus entrenamientos.

Davis y LeBron James rechazaron elegir un mensaje de justicia social para reemplazar sus nombres en los uniformes para el reinicio de la NBA.

Davis, siete veces All-Star de la NBA, dijo que estuvo “dividido entre” elegir alguno de los 29 mensajes aprobados por la liga o mantener su apellido en la playera.

“Para mí, creo que el nombre ‘Davis’ es algo que trato de representar cada vez que piso la cancha”, afirmó. “Solo pienso que mi apellido es algo muy importante para mí, al igual que la justicia social. Pero he decidido quedarme con el apellido y representar el nombre en mi espalda durante este proceso… y a la gente que ha estado conmigo a lo largo de toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto, al tiempo de plantar cosas que podemos hacer ante la injusticia social”.

View this post on Instagram

Let's get down to business. #LakeShow

A post shared by Los Angeles Lakers (@lakers) on

James, por su parte, dijo que decidió no utilizar un mensaje de justicia social dado que las opciones disponibles no “resonaban” para él ni su postura particular respecto al movimiento. James habría preferido elegir su propio eslogan, pero no se molestó por el hecho de que eso no fuera permitido.

Los Lakers retoman los duelos en Orlando el 30 de julio contra los Clippers.