A las menores Noel Cuevas y a servir de taponero Joe Jiménez

Los Cachorros de Chicago redujeron su roster a 44 a poco más de dos semanas del día inaugural.

Un boricua cumplió una meta importante en los campos primaverales de las Grandes Ligas.

Según reportó en su cuenta de Twitter el periodista Craig Mish, el dirigente de los Tigres de Detroit, Ron Gardenhire, confirmó que el puertorriqueño Jiménez iniciará la temporada 2020 siendo el taponero oficial del equipo.

Jiménez todavía no ha tenido un año sólido en las Mayores, desde que hizo su debut en el 2017. El año pasado terminó con marca de 4-7 y efectividad de 4.37 saliendo del bullpen del equipo que recogió el polvo en el sótano de la División Central de la Liga Americana. En sus tres años en la Gran Carpa, el derecho de 25 años ha acumulado 12 rescates en 31 oportunidades. El año pasado recibió 14 llamados al montículo para ponerle punto final a las incidencias y en nueve se apuntó el salvamento.

No obstante, en los campos primaverales Jiménez ha estado por la goma. No ha permitido carreras en cuatro salidas (4.0 IP) y ha ponchado a cuatro. Asimismo, solo le han conectado dos imparables.

Cuevas a las menores 

Por otro lado, los Cachorros de Chicago anunciaron hoy que el jardinero puertorriqueño, Noel Cuevas, iniciará la campaña 2020 en las menores. El boricua, de 28 años, buscaba asegurar un puesto en el equipo grande de la Ciudad de los Vientos, luego de pactar un acuerdo de liga menor durante la agencia libre.

El boricua, que hizo su debut en la Gran Carpa en el 2018 con los Rockies de Colorado, estuvo batallando con lesiones en el año pasado, realidad que lo limitó a sudar el uniforme de Colorado en un solo partido. En 60 juegos con los Isotopos de Albuquerque, filial Triple-A de los Rockies, bateó para .278, pegó cinco jonrones y empujó 33 carreras. Esta pretemporada, Cuevas bateaba para .138, con dos jonrones y tres remolcadas.

La movida de Cuevas fue parte de la más reciente reducción de jugadores en el roster de primavera de los Cachorros, que a poco más de dos semanas del día inaugural cuenta con 44 integrantes: 26 lanzadores, cuatro receptores, ocho jugadores de cuadro y seis guardabosques.