Las mejores de la NCAA medirán fuerzas en el Coliseo Roberto Clemente

Evento abierto al público

El Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, será la sede de una decena de partidos “off conference”, que disputarán 10 equipos de la División I de baloncesto femenino de la Asociación Deportiva Nacional Universitaria (NCAA, por sus siglas en inglés) el 26 y 27 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana.

El torneo San Juan Shootout 2021, que cuenta con el apoyo de Discover Puerto Rico, es abierto al público y contará con la participación de más de 130 jugadoras del nivel más alto de la NCAA. Se estima que los partidos y la estadía de los equipos crearán un impacto económico para Puerto Rico de más de $500,000. El evento es producido por Sport Tours International.

Los equipos que participarán del San Juan Shootout son los de Virginia Tech, Missouri State, University of Tennessee at Martin, George Washington University, New Mexico State, Louisiana State, Florida Gulf Coast University y Tennessee Tech, entre otros.

Entre las jugadoras que participarán figuran Liz Kitley, de Virginia Tech, y Kierstan Bell, de Florida Gulf Coast University, quienes promedian 21 puntos por juego. También se destacan como grandes anotadoras, Ciaja Harbison, de St. Louis University y Mariah White, de Missouri State.

Además de las sesiones de práctica y los juegos, los equipos -incluyendo al grupo de entrenadores y asistentes- tendrán momentos en los que podrán apreciar parte de los atractivos turísticos de Puerto Rico.