Las Gigantes, a uno de su cuarto campeonato consecutivo

Dominaron a las Atenienses, 75-71, en el quinto juego.

 

¡A ley de uno!

Las Gigantes de Carolina se colocaron a un solo triunfo de su cuarto campeonato consecutivo en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al derrotar con pizarra 75-71 a las Atenienses de Manatí.

Las Gigantes sacaron su tercera victoria en la Serie Final, que hasta el momento se ha caracterizado por el dominio de los equipos que juegan como local. A pesar de que el quinto partido de este duelo finalista, celebrado en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, fue controlado por las tricampeonas, vale la pena señalar que en las postrimerías del juego las Gigantes tuvieron que hacer de tripas corazones ante un sorpresivo avance de las Atenienses.

Luego de una primera mitad en la que las Gigantes impusieron su juego ofensivo con un amplio dominio de sus jugadoras grandes , a los tres minutos del tercer periodo Tierra Henderson le dio vuelta al marcador y puso al frente a Manatí. Henderson sacó provecho de su juego defensivo en la segunda mitad del choque, provocando que el dirigente de las Gigantes, Carlos Calcaño, ajustara su plan de trabajo y le exigiera a su conjunto mayor movilidad en en la ofensiva.

BSNF

Las Gigantes realizaron sus ajustes y en el cuarto periodo ambos conjuntos intercambiaron el liderato del choque hasta que las campeonas defensoras sentenciaron las acciones. Whitney Bays lideró la ofensiva de Carolina con 17 puntos, 15 rebotes (4 ofensivos) y 4 asistencias. Ana Barrientos y   Alisson Gibson  también aportaron a la causa ganadora con 14 unidades cada una.

Por Manatí Tierra Henderson lideró con 21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. Igualmente, Kathryn Westbeld aportó en casa perdida con 20 unidades y 11 rebotes. Pamela Rosado también se apuntó 16 puntitos, 5 rebotes y 4 asistencias.

En total, Carolina acumuló 36 rebotes y 19 asistencias. Asimismo, cometieron 14 pérdidas.

Entretanto, Manatí capturó 33 rebotes y totalizó 14 asistencias. Además, cometieron 13 pérdidas de balón.

Mañana se juega el sexto partido de la serie, cuando ambos equipos se midan en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu de Manatí, donde las Atenienses se han apuntado sus dos triunfos. El encuentro está programado para comenzar a las 8:15 de la noche.

De ser necesario, las Gigantes y las Atenienses se verán las caras en un séptimo y decisivo juego, a celebrarse el jueves en el Coliseo Roberto Clemente, a partir de las 8:15 de la noche.