Lanzador de los Red Sox seguirá inactivo por coronavirus

Se perderá varios partidos

MEDIAS ROJAS-RODRIGUEZ

El lanzador Eduardo Rodríguez permanecerá al margen de todas las actividades deportivas de los Medias Rojas de Boston al menos durante otra semana, tras un retroceso en su recuperación del padecimiento COVID-19.

El manager Ron Roenicke dijo el jueves que Rodríguez, quien dio positivo de coronavirus antes del comienzo del campamento veraniego, no ha vuelto a arrojar ese resultado en las pruebas. Sin embargo, el piloto añadió que el zurdo venezolano sí ha sufrido algunas “complicaciones menores”, que el club consideró suficientemente serias para restringirle por ahora la actividad deportiva.

“Esto no es algo con lo que podamos jugar, tal como hemos visto”, destacó Roenicke. “Queremos ganar el mayor número posible de encuentros, pero la salud de nuestros jugadores está primero".

David Price se marchó a los Dodgers de Los Ángeles como parte del canje en el que Boston cedió también a Mookie Betts. Por su parte, el as Chris Sale se perderá toda la campaña tras someterse a la cirugía de Tommy John.

En estas circunstancias, Rodríguez se perfilaba como el abridor del juego inaugural de la campaña. El pitcher de Valencia ostentó en 2019 los mejores números de su carrera, con 19 victorias y una efectividad de 3.81.

Sin embargo, no llegó al campamento de Boston sino hasta el sábado. Se rezagó así en su programa de lanzamientos para comenzar la temporada.

En sus primeras declaraciones públicas en el campamento, Rodríguez dijo el domingo que la infección de coronavirus hizo que se sintiera como una persona “de 100 años”. Contó que pasaron 10 días antes de que pudiera realizar siquiera un lanzamiento ligero.

“Nunca había estado tan enfermo en mi vida, y no quiero volver a estarlo”, recalcó.

Por ahora, los deberes de primer abridor de la rotación recaerán en el derecho Nathan Eovaldi, quien subirá al montículo este viernes, cuando Boston abra una serie de cuatro juegos en el Fenway Park ante Baltimore.

Aunque no hay un cronograma para el retorno de Rodríguez, Roenicke se mostró confiado en que el zurdo lanzará de nuevo esta temporada.

“Sí, lo estoy. Creo que todo el mundo está confiado", indicó.