LaLiga Business School impartió curso de 'marketing' deportivo junto al DRD

El curso se llevó a cabo desde el pasado jueves y culminó ayer con el conversatorio titulado “La Importancia del Marketing en la Profesionalización del Deporte Puertorriqueño”

De forma exitosa se llevó a cabo el Primer Curso de Marketing Deportivo que impartió LaLiga Business School en acuerdo con el Departamento de Recreación y Deportes. Con grandes aspiraciones de optimizar sus conocimientos, llegaron diferentes profesionales, estudiantes y participantes de otros sectores de la isla para llevar el deporte a otro nivel.

El curso, que se llevó a cabo desde el pasado jueves 2 de mayo en el Centro de Convenciones en San Juan, culminó ayer domingo con el conversatorio titulado “La Importancia del Marketing en la Profesionalización del Deporte Puertorriqueño”, donde los diferentes recursos discutieron este tema en detalle y aconsejaron a los participantes de cara al futuro.

adriana

“Estamos bien contentos con este primer evento relacionado al acuerdo del DRD con LaLiga. Este primer curso ha sentado las bases de lo que será una exitosa relación en beneficio del deporte puertorriqueño. Las impresiones y comentarios de los participantes han sido excelentes, e incluso muchos se quedaron con ganas de que continuara. Tuvimos mucha diversidad entre los asistentes, lo que me llena de satisfacción. Hubo profesionales de varios deportes, como esgrima, judo, béisbol, fútbol, baloncesto, hockey sobre césped, entre otros deportes. Incluso, entre los participantes tuvimos abogados, periodistas, agentes de viaje y trabajadores municipales que desean implementar esas nuevas tendencias en la programación deportiva de los ayuntamientos. Además, el DRD becó a un grupo de estudiantes universitarios con interés particular en fomentar la industria deportiva, para que tuvieran esta experiencia de primera mano. Estamos convencidos de que todos los participantes adquirieron nuevas estrategias de mercadeo deportivo, las cuales estarán implementando en un futuro cercano.”, mencionó la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés.

La funcionaría añadió que, “el beneficio va dirigido para el deporte en general y estamos convencidos que éste será el comienzo de muchos otros proyectos que desarrollaremos para avanzar nuestra meta de profesionalizar el deporte en Puerto Rico”.

Por su parte, el director de LaLiga Business School, José Moya, dijo que este es el “primer paso de muchos que vamos a dar en Puerto Rico entre el DRD y LaLiga. Fueron cuatro días muy intensos, pero a la vez muy productivos en beneficio de los participantes, que durante la duración del curso se convirtieron en alumnos. Han salido contentos y con el deseo de implementar de inmediato lo aprendido. Vinimos a compartir nuestra experiencia; cómo levantamos un producto, que luego se convirtió en una marca establecida y respetada mundialmente como lo es hoy LaLiga, y sabemos que de ahora en adelante se van a desarrollar nuevos modelos dirigidos a mejorar el deporte en la isla, basado en la experiencia impartida a los participantes que estuvieron con nosotros. LaLiga ha venido a quedarse en Puerto Rico, y este curso ha sido el primero de muchos eventos que estaremos realizando en conjunto con el DRD”, indicó Moya.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Durante el evento se abundaron temas sobre la evolución del modelo de negocio, la transformación digital en el deporte, la activación de marcas en el deporte, cómo ser parte de la expansión internacional conquistando marcas, venta de derechos de transmisión, tendencias para la creación de empresas deportivas, entre otros temas. Al final del curso, los participantes obtuvieron un certificado oficial, donde se detalla que completaron las 25 horas requeridas del mismo.

Además del personal de LaLiga, el evento contó con la participación de recursos locales como Ramón Corrada Rivera de la Universidad Ana G. Méndez, la Directora Comercial de la CONCAF, Heidi Pellerano y la propia Secretaria del DRD, quien habló de los esfuerzos realizados por dicha agencia para insertar al sector privado y a las marcas, en la programación deportiva del Departamento, y en los diferentes eventos que promueve. “Estamos sumamente complacidos porque continuamos impulsando la visión deportiva del gobernador Ricardo Rosselló, la cual incluye presentarle al pueblo nuevos métodos y tendencias que promuevan el desarrollo del deporte y la recreación, y a la vez el empresarismo y la creación de nuevos empleos. Aspiramos a que los ciudadanos tengan todas las herramientas necesarias para desarrollarse y esfuerzos como este logran precisamente eso. La relación del DRD y LaLiga es una a largo plazo y con este primer evento la hemos iniciado de forma positiva.”, sostuvo la titular del DRD.