Los Lakers y el tremendo monte que hicieron para intentar ganar el campeonato

Los Ángeles ficharon a Russell Westbrook y Carmelo Anthony, quienes llegan con la ambición de conseguir su primer título de la NBA

Los Lakers de Los Ángeles han armado una revolución en la NBA, con la contratación de Russell Westbrook y Carmelo Anthony, que se unen a la constelación de estrellas del equipo.

La última temporada no fue la esperada para el penúltimo campeón de la liga, por lo que el deseo de sumar un trofeo más llevó al equipo a contratar a figuras de alto calibre.

Lakers y el poderoso equipo que armó para la nueva temporada

La intención de Lakers es estar en los primeros planos, por ello tomaron la decisión de incorporar a Westbrook y Anthony, quienes formarán una quinteta de miedo en compañía de LeBron James y Davis.

Aunque Carmelo y Russell no llegan en su mejor momento, la idea de juntar a grandes jugadores ilusiona a los aficionados de Los Ángeles.

Para Anthony, la oportunidad de jugar con “El Rey” se da en un momento de madurez para ambos, ya que tienen 37 y 36 años respectivamente.

Sin embargo, la veteranía representa un número para Carmelo, ya que la ambición de ser campeones será el principal impulso de la franquicia.

“La mayoría de la gente diría que debimos habernos juntado hace muchos años en nuestras carreras, pero estábamos en caminos diferentes y el circulo se cierra, diría yo. La gente olvida, al final del día, que se trata de básquetbol. Debes saber jugar, debes tener esa experiencia. Eso es lo que ofrecemos en este momento. Nuestro talento, nuestras habilidades, pero también nuestra experiencia.

“Vengo con la idea de un título. Parece que todos sabemos que eso es lo único que me falta. Es lo único que me mantiene despierto por las noches, que me motiva, porque no lo tengo. Quiero esa experiencia. Parece que en toda mi carrera siempre he estado conectado con los Lakers de alguna forma, ya sea a través de mi hermano Kobe, sin importar lo que fuera, siempre he estado ligado de alguna forma”.

Carmelo Anthony, nuevo jugador de los Lakers

Una meta más cumplida en su carrera

Para Russell Westbrook, aterrizar en los Lakers representa uno de los momentos más importantes en su carrera.

De hecho, cuando era niño, muchas veces soñó con vestir la playera del equipo. Sin embargo, su carrera profesional lo llevó por otro camino, pero el destino le ha dado una nueva oportunidad que no quiere desperdiciar.

“El crecer muy cerca de aquí, el ver los desfiles, el tratar de no ir a la escuela para verlos. El crecer como un aficionado de los Lakers. Ahora se cierra el circulo para mí, es una bendición. Hay muchas veces que los sueños no se cumplen para gente como yo. Así que estoy muy bendecido.

“Vengo a un equipo de calibre de campeonato y mi trabajo es asegurarme de que pueda hacer que el juego de LeBron sea fácil, y encontraré formas de hacerlo durante todo el tiempo. En lo que respecta al manejo de la pelota y todo eso, realmente no importa. Hay muchas formas diferentes en las que puedes impactar el juego sin tener la pelota en tus manos”.

Russell Westbrook, jugador de los Lakers

Westbrook fue nombrado MVP en la Temporada 2017. Pese a ello, el título de NBA se le ha negado, por lo que espera lograrlo ahora con los Lakers.