Lakers dominan a Blazers en el Día de Kobe Bryant

Tremendo regalo que le dio Lebron a la fanaticada de los Lakers

Los Lakers de Los Ángeles lograron una rápida ventaja de 24-8 el lunes en el Día de Kobe Bryant y dominaron a los Trail Blazers de Portland el resto del juego para adelantarse 3-1 en su serie del playoff luego de una victoria por 135-115.

LeBron James anotó 30 puntos y repartió 10 asistencias en 28 minutos antes de sentarse en la banca al final del tercer cuarto. Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 38 puntos en su tercer triunfo al hilo en la ronda inicial de su primera aparición en la postemporada desde 2013.

Los Trail Blazers ganaron el primer juego de la serie pero se desinflaron en los dos últimos encuentros, mientras el ambiente de la burbuja y las lesiones parecen haberles pasado factura. Damian Lillard, el Jugador Más Valioso de los partidos disputados en la burbuja de la NBA, encestó apenas 11 puntos antes de retirarse con una lesión en la rodilla derecha en el tercer cuarto. Jusuf Nurkic lideró al equipo con 20 tantos y 13 rebotes.

Anthony Davis aportó 18 puntos en 18 minutos para los Lakers antes de retirarse a mitad del tercer cuarto por problemas de espalda.

Los Lakers, que terminaron primeros en la Conferencia Oeste, podría cerrar la serie el miércoles.

Se considera que el lunes era el “Día de Kobe” por ser el 24 del 8, los dos dorsales que usó durante sus 20 años de carrera. Los Lakers recordaron a su leyenda y a su hija Gianna durante el juego con camisetas negras con un parche con el número 2 dentro de un corazón en honor a Gianna.

Bryant, que murió junto a su hija y otras personas en un accidente de helicóptero en enero, habría celebrado su 42do cumpleaños el domingo.