‘La Yegüita’ busca continuar su galope histórico

Los Criollos van tras un difícil 'threepeat'.

Los Criollos de Caguas van por su tercer campeonato en línea en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). A partir del jueves, ’La Yegüita’ buscará continuar su galope histórico en la pelota invernal del patio.

“Queremos ganar la Serie del Caribe por tercer año consecutivo. Esa es la meta de este año”, le dijo a Metro el apoderado de la novena cagüeña, Raúl Rodríguez Font, quien también subrayó la importancia que tiene este torneo para el pueblo de Caguas, en el contexto de los logros que se siguen multiplicando.

“Este año abrimos en medio de la celebración del campeonato de Alex Cora, uno de los nuestros y que se desarrolló aquí en Puerto Rico desde las pequeñas ligas, así como en nuestra organización. Por eso es bien importante para nosotros este torneo, porque tenemos la oportunidad de seguir aportando a la alegría del pueblo puertorriqueño a través del deporte”, aseguró.

caguas

Este año el ambiente en el que se desarrollará el torneo de la LBPRC es uno muy especial, pues los Criollos defenderán sus dos campeonatos en la liga y su corona caribeña luego del gozo ligamayorista del orgullo de Villa Nueva. En el marco de la celebración de los triunfos alcanzados por Cora en las Grandes Ligas y de la clausura del emblemático Yldefonso Solá Morales la misión de mantenerse en el trono representa mucho más que una lucha deportiva.

“Tenemos que lograr que los parques se nos llenen nuevamente. Nuestro equipo busca lograr eso sin grandes nombres, como lo hemos demostrado. Somos una franquicia que piensa en Puerto Rico y vamos en la dirección de mantenernos ahí. No tenemos el Solá, pero eso no cambia las cosas para mal. En plena crisis fiscal tenemos la oportunidad de continúar reinventando un proyecto que representa la grandeza del deporte más importante del país”, sentenció Rodríguez Font.

Los Criollos comienzan su participación en la LBPRC el jueves, cuando se midan a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo, a partir de las 7:10 de la noche.