La mesa está servida para la Serie Hípica del Caribe

El magno evento del hipismo caribeño se celebrará mañana en Miami

Foto: Joe Bruno en Clásico del Caribe Facebook.

Mañana es el día que abren las compuertas caribeñas en el Hipódromo Gulfstream Park, en Miami. La Serie Hípica del Caribe ya sirvió la mesa y solo resta que el cartel hípico inicie el banquete de la tanda competitiva que definirá a los nuevos campeones purasangres de la cuenca caribeña.

Hasta ayer Puerto Rico contaba con representación en los cinco eventos que conforman la serie. En total, son ocho los ejemplares que representaran los colores nacionales y que estarán en carrera por un título regional: El Salsero (Clásico del Caribe); Justiciero,

Bold Master y Exclusivo (Confraternidad); Don William R. (Velocidad); Regalada (Dama del Caribe); Going Strong y Mishegas (Invitacional).

Los cinco eventos de la serie cerrarán un cartel de 11 carreras en el hipódromo del sur de la Florida, donde por segundo año se celebrará la tradicional velada que rige la Confederación Hípica del Caribe.

Puerto Rico buscará ganar el Derby caribeño por octava ocasión en su historia. La última vez que un ejemplar nativo logró dicha gesta fue en el 2007, cuando Soy Conquistador —con el jinete Héctor Berríos en el lomo— cruzó la meta al frente en el hipódromo Camarero.

Por otra parte, vale destacar que si bien serán ocho los ejemplares que representarán los colores de la monoestrellada en Gulfstream, los jinetes boricuas Juan Carlos Díaz, Javier Santiago, Manuel Franco, Edwin Castro, John Velázquez, Nicky Figueroa, Irad Ortiz Jr. y José Luis Ortiz también sacarán la cara por la hípica nativa.

Participantes de Puerto Rico

Clásico del Caribe

El Salsero, entrenado por José M. Arroyo y montado por Edwin Castro.

Copa Confraternidad

Justiciero, entrenado por Víctor Barbosa y montado por José Luis Ortiz.

Bold Master, entrenado por Víctor Barbosa y montado por Emisael Jaramillo.

Exclusivo, entrenado por José M. Arroyo y montado por Juan Carlos Díaz.

Copa Velocidad

Don William R., entrenado por Víctor Carrasco y montado por Javier Santiago.

Copa Dama del Caribe

Regalada, entrenada por José M. Arroyo y montada por José Luis Ortiz.

Copa Invitacional

Going Strong, entrenado por Alison Escobar y montado por Nicky Figueroa.

Mishegas, entrenado por José Dan Vélez y montado por Irad Ortiz Jr.