"Con la mente fuerte": humildes los Vaqueros, pero con el champán enfriando

"Nuestra mentalidad tiene que ser la misma", dijo Nelson Colón.

Aunque están cada vez más cerca del campeonato el torneo todavía no se ha acabado y el piloto vaquero, Nelson Colón, está más que claro de esta realidad.

Por eso el mensaje a sus jugadores seguirá siendo salir a jugar con intensidad, no bajar la guardia y ejecutar las pequeñas jugadas.

“El campeonato se gana mañana, no lo hemos ganado todavía. Lo más importante es mantenernos enfocados, humildes, con hambre de jugar el juego de mañana y entender el partido que tuvimos hoy”, comentó Colón al finalizar el encuentro de anoche, que dominaron sus vaqueros 67-60.

Bayamón domina la serie 2-0. Un triunfo más y se proclaman campeones del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Aún con la victoria de su parte, el técnico identificó varias áreas en las que deben mejorar para continuar conquistando triunfos.

“No ejecutamos al nivel de nosotros. Tuvimos más ‘turnovers’ que asistencias, no metimos los ‘fouls’, le dimos muchas oportunidades a Quebradillas, pero con todo y eso nos mantuvimos fuerte mentalmente y pudimos pasar las situaciones difíciles. Este es un grupo especial que sabe levantarse de situaciones difíciles dentro y fuera de la cancha y hemos podido encontrar esa aura, esta química, esta vibra, que nos mantiene alerta de las situaciones y que dentro de todas las cosas negativas no perdemos el norte”, continuó Colón, identificando los aspectos del juego que deben mejorar.

El dirigente aseguró que estar a tan solo un triunfo de proclamarse campeones no nublará el juicio de Bayamón y que evitarán caer en una zona de comodidad que los haga perder y ponerse en aprietos.

“Vamos a venir a tirar, vamos a ver nuestro vídeo, no hay porqué cambiar nada. Nuestra mentalidad tiene que ser la misma, mantenernos humildes, con hambre de ganar, con un esfuerzo genuino y colectivo en la meta, en el objetivo. Es un juego duro, no debe ser fácil, Quebradillas es un equipo sólido y va a venir a dejarlo todo mañana estamos conscientes de eso. Si queremos ser campeones la mejor oportunidad la tenemos en la mano ahora, nos toca a nosotros ejecutar y cerrar esta serie, en el nombre de Dios, de una manera positiva y con el campeonato que ha sido nuestra meta desde octubre que empezamos a trabajar”, dijo Colón.

Sobre la buena defensa que han presentado, el técnico indicó que es un esfuerzo colectivo y producto de la buena comunicación que hay en las filas bayamonesas.

“La defensa es colectiva. Nuestra filosofía defensiva es que podemos tener jugadores defensivos buenos, el caso de Mojica (Javier), Uter (Adrian), Ángel (Rodríguez), que son buenos jugadores defensivos, pero entendemos que necesitamos la ejecución de las cinco personas en la cancha. Todas tienen que participar y hemos logrado eso. Hemos logrado establecer reglas en donde sabemos lo que vamos a hacer y como nos vamos a mover de acuerdo con la situación y a las lecturas. Eso es algo bien importante que hemos logrado hacer. Obviamente, la zona nos viene bien”, explicó Colón.

“Los equipos que quedan campeón son los equipos que juegan defensa, que ‘rebotean’ y que mueven el balón. Que juegan sin egoísmo y hemos adoptado esa filosofía”, agregó mientras destacaba la relación de confianza que han logrado Rodríguez y Mojica.

Entretanto, Mojica, mejor anotar del partido y capitán de los Vaqueros coincidió con el mandamás en que en el tercer juego de la serie deben salir igual de intensos.

“Hicimos un buen trabajo en la segunda mitad cuando ellos tratar de hacer su ‘run’, nos mantuvimos enfocados y cerramos bien el juego. Ahora hay que seguir con la mente fuerte. Salir pensando que es un juego más, pero que la serie no se acaba hasta que un equipo gane tres partidos. No podemos relajarnos mañana, tenemos que estar listos como siempre”, dijo.