La Liga de Naciones de Voleibol tendrá una burbuja

¿Y Pé Erre? Bien, gracias...

La Liga de Naciones de Voleibol (VNL, por sus siglas en inglés) 2021 se llevará a cabo con un concepto de burbuja segura para garantizar la salud de todos los atletas y partes interesadas involucradas y preservar el formato original del evento insignia anual.

El concepto de burbuja protegerá la salud de todos los participantes al alojar a los 16 equipos por género en un país en un ambiente seguro con pruebas frecuentes de COVID-19, minimizando significativamente el riesgo de transmisión del virus.

Los partidos en formato round robin y las finales se llevarán a cabo en un solo lugar, conservando el formato original de la VNL con el mismo número de partidos por género.

Desarrollado en estrecha consulta con las principales partes interesadas del evento, el concepto fue aprobado por el Consejo de VNL durante su última reunión por videoconferencia hoy.

Tras la aprobación del Consejo de la VNL, la FIVB avanzará en las negociaciones con los organizadores interesados y tendrá como objetivo anunciar el país o países anfitriones y el calendario de partidos en febrero de 2021.

A la luz de la pandemia de COVID-19 en curso y las subsiguientes restricciones de viaje, la FIVB se compromete a minimizar los viajes internacionales y a crear un entorno seguro para proteger la salud y el bienestar de todos los participantes.

Se espera que la FIVB realice algún anuncio con los detalles de los torneos Challenger que clasifican a la LNV de 2022, Puerto Rico participará en la versión femenina del challenger a finales de junio de 2021, se había anunciado Croacia como sede de este evento.Liga de Naciones de Voleibol

La FIVB tendrá su Congreso la próxima semana donde podrían anunciar detalles de los eventos en el 2021 ante la crisis de la pandemia.