La leyenda José Estrada no está en el WWE Hall Of Fame "por que son racistas"

"Ellos no lo dicen, pero son racistas"... Así dijo el Súper Médico #1, el legendario José Estrada.

Como muchos de los obreros de la lucha libre, José 'El Súper Médico' Estrada, sr. tiene una historia de vida digna de hacer una película.

Su caso, incluso, es uno de los más importantes para el desarrollo de la lucha libre mundial desde la misma panza de la bestia, pues, como obrero del cuadrilátero que durante décadas laboró en el Madison Square Garden, fue uno de los grandes responsables de pulir a estrellas mundiales como Hulk Hogan, Bob Backlund, Andre The Giant, Pedro Morales, Ultimate Warrior, y ni hablar de su legado con respecto a la lucha libre latinoamericana.

Durante gran parte de las décadas de los setenta y ochenta, Estrada, reconocido como un gran trabajador arriba del cuadrilátero y una de las razones por la que grandes estrellas siempre lucían bien cuando lo enfrentaban, dio su máximo en el circuito de Nueva York, Nueva Inglaterra y el Este de Estados Unidos, primero bajo la tutela del viejo Vince McMahon Sr. y luego con Vince McMahon, jr.  Es considerado maestro de muchos, hasta el Ultimate Warrior lo mencionó cuando fue exaltado al Salón de la Fama, pues no olvidaba cómo durante todo un mes, Estrada lo pulió arriba del ring y lo cuidó como mentor afuera del mismo. Otro luchador que públicamente le ha agradecido mucho es Hulk Hogan. 

Quizá la excusa que pueda dar la WWE es que Estrada era un jobber, talento usado para elevar a otros talentos. Pero lo mismo se puede decir de Koko B. Ware, quién está en el Salón de la Fama.

Y Estrada le jobbeó a los mejores… Ah, también fue campeón mundial Junior completo de la WWWF y uno de los portadores del gimmick de Los Conquistadores:

 

Sí, Estrada fue uno de los pilares en el desarrollo de muchos de los luchadores insignes de la WWF, durante los setenta, ochenta y noventa. Entonces, ¿porqué su carrera no es reconocida cómo merece e incluido en el Salón de la Fama de la WWE?

"¿Tú sabes porque? Porque son racistas. Eso ellos no lo dicen pero son racistas", le respondió sin tapujos el Súper Médico a las preguntas de Dennis Rivera en el podcast de La Vuelta. Rivera interpuso que tanto él como José Miguel Pérez, padre deberían estar en el recinto de los inmortales de la WWE.

"¿Tú sabes quien se lo dijo a mi hijo? Tito Santana. [Le dijo] 'cuando yo fui, yo mire a tu papá y dije: este señor lo tienen ahí y no hacen nada con él'. Porque son racistas", expresó.

Estrada resaltó que "venían chinos, judíos, samoanos… a todos le daban su chance para el Salón de la Fama, menos a los boricuas… ¿Qué vamos a hacer?", aludiendo a que también deberían considerar incluir a los luchadores Jose Miguel Pérez y Savio Vega.

A pesar de que más de dos veintenas de luchadores puertorriqueños y de ascendencia puertorriqueña han militado en las filas de la WWE, apenas hay tres boricuas en el Salón de la Fama: el acróbata de Puerto Rico, Carlitos Colón, el excampeón mundial de la WWWF Pedro Morales y Johnny Rodz, luchador de ascendencia borincana nacido y criado en Nueva York.

A continuación las declaraciones de Estrada, sr:

Mira la entrevista completa del 'Súper Médico', José Estrada, sr. en La Vuelta:

La Vuelta: la medicina del Súper Médico llegó hasta Hulk Hogan, Ultimate Warrior y Andre The Giant

La Vuelta: El Súper Médico Pt. 2