La historia del boxeador 'Lobito' Santiago, orgullo de Villa 2000 (VIDEO)

Este lobo anda invicto. Aquí un ejemplo de un tipo que no echa pa' tras ni pa' coger impulso.

El doradeño Jovanie ‘Lobito’ Santiago se enfrentará al ex retador de título mundial Iván ‘Macanón’ Cano, de México, en combate pactado a 10 asaltos en las 140 libras esteeste sábado, 2 de marzo, en el coliseo Tomas Dones.

Santiago, quien es entrenado por Raúl ‘Papo’ Torres, tiene victorias notables sobre el excampeón mundial DeMarcus Corley y Antonio ‘Cacique’ Ortíz, quien marchaba invicto al momento del encuentro.

box gif

La historia de Santiago es una bastante particular. Se crió en Villa 2000, de Dorado, un sector de vivienda en terrenos rescatados por la comunidad, en un periodo en el que la cosa no estaba muy buena que digamos.

Bueno, no es que Puerto Rico ha mejorado mucho desde entonces. Pero a fuerza de tesón, este chamaquito que se metió al boxeo "porque me pasaba peleando en la escuela" ahora luce como un prospecto que pudiese colarse entre los contendores mundiales en un peso muy competitivo.

Claro, le falta un mundo. Tiene récord de 11-0, con ocho nocauts, y este sábado se mide al mexicano ‘Macanón’ Cano(25-8-2, 15 KOs), veterano pegador mexicano que busca recuperar sus días de gloria. El futuro del Lobito es brillante, pero ya debe sentirse orgullos de haberse hecho una persona de bien.

Mira el video de la historia del Lobito:

Video: Jorge Miguelo Bird / Foto de arriba: Facebook/PR Boxea